"¿Escribimos en centímetros o en kilómetros?"

Traducción:Scriviamo in centimetri oppure in chilometri?

December 13, 2014

10 comentarios


MartUri

Hola. Existe alguna regla o guia para cuando se debe utilizar "oppure"

December 13, 2014

pansy2291

Esto fue lo que encontre porque tambien me paso lo mismo. http://www.enitaliano.com/2011/07/o-oppure-despeja-dudas.html Parece que es para dar enfasis. No estoy segura cuando se deben usar, en casos como estos creo que deberia ser intercambiable.

February 17, 2015

AlvaroPere11

Es perfectamente intercambiable. Se aconseja usarlo para dar enfasis, no repetir particulas (no usar todo el "o") o evitar sonidos extraños o que lleven a error (o io, o oltre...).

October 21, 2018

MarielaPet3

Sería bueno saberlo

August 20, 2019

AlvaroPere11

Por favor: antes de abrir temas confirmen que su pregunta no esta ya contestada...

October 21, 2018

MarielaPet3

Gracias

August 20, 2019

T.A99667

No me aceptó "o" y no queda claro ai es un error de DUOLINGO o si se ha de usar estrictamente "oppure"

February 22, 2019

Naty3945

Cuando se usa "o" y cuando "oppure"

June 15, 2015

eliastroppa

o o oppure es lo mismo

May 17, 2017

JohnEstuar

Es necesario aclarar cuando usar o y cuando usar oppure

June 23, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.