"Los pájaros"

Traducción:Gli uccelli

December 13, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


geocurioso

No acabo de entender en que casos se usa Gli y en que casos se usa I o Le. Gracias de antemano


NubiMarileyn

Tanto gli como i se usan en plural masculino. Le es plural femenino. Gli se usa cuando la palabra que sigue es plural masculino y empieza con vocal. I se usa cuando la palabra que sigue es plural masculino y empieza con consonante. Esto lo saqué de ALEXANDRAT23 y me sirvió mucho. así que gracias Alexandra y espero que te sirva a vos.


NubiMarileyn

De nada. Hoy por ti, mañana por mi.


dani_datp

Gracias, me sacaste de una gran duda


NubiMarileyn

De nada, es un gusto.


albertoesc56570

Gracias NubiMarileyn


5u5m6

Yo creo que Gli se utiliza cuando el nombre que le sigue empieza por vocal y es masculino. Le es el femenino plural y I es el masculino plural cuando el nombre empieza por consonante. Pero te lo digo por pura intuición. En realidad no lo sé seguro.


Sam692200

Nunca me enseñaron a decir pajaro en singular...como rayos quieren que lo diga en plural.


MonicaPinz5

Gracias por la explicacion de gli, i, y le estaba en una confusión muy grande


natcalderonm

porque no se puede: i uccelli?


JavierPZamora

Porque empieza con vocal


alfa1709

Oops GRACIAS ☺ NELIDA QUERIDA ME AYUDAS MUCHÍSIMO CON TU INFORMACIÓN!


sCaWVSkA

mi respuesta coincide con la respuesta correcta y el sistema no la acepta


IbBz18

Y porqué no es l'uccelli si el artículo se junta con la siguiente palabra cuando esta empieza en vocal, no?


Mike241150

No, uccelli es masculino plural, por eso es gli uccelli


silvia933923

Cuando se usa gli o por que . gracias


Mike241150

NubiMarileyn gracias, genial ese dato


MartinBaro14

por que se utiliza Gli en este caso , y no i uccelli ?? no termino de enteder cuando se usa cada uno


albertoesc56570

cuando se usa gli ó i


jumpyFar1

Uccello signica pajaro ¿Ucceli‽ Pájaros ¿‽()

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.