"Voi scrivete un libro."

Traducción:Ustedes escriben un libro.

December 13, 2014

40 comentarios
El debate ha sido cerrado.


titoapiguoqui

Voi es ustedes y vosotros/-a


ari.ira

he puesto vosotros me lo ha pusto cómo mal


letra_a

Una de las normas del curso dice que, para poder aprender convenientemente los pronombres y dado que tanto en español como en italiano se pueden omitir (gracias a las desinencias verbales), si la frase en italiano usa el pronombre, la traducción en español debe llevarlo también, y viceversa.

Ya sé que es un poco dura como norma, pero tiene un objetivo claro: es una de las mejores maneras para aprender bien los pronombres ya que todos tendemos a no usarlos y de hecho hay muchas dudas sobre ellos, como bien se ve en estos comentarios. :)

Os dejo dos enlaces, uno donde se explica la norma y otro sobre los pronombres personales en italiano que os pueden servir de referencia.

comment/4583114

comment/13611328

Un saludo y feliz aprendizaje :))


nonnolar

Grazie! por los enlaces


Milileal06

¿Voi significa ustedes? Osea, ¿Se usa solamente para el plural???


Karencmm14

Tengo entendido que solamente para el plural


Rebecca2502

Si, se utiliza para el plural solo


Girl826706

Creo que para el plural y el singular


Girl826706

Perdon, solo para el plural


Alfrredd0

Vosotros escribís un libro Perfecto!!


JchRojas

y en singular...( usted ) como seria porfa


NadiaOlivi1

No, frgcj23, "scrivono" se usa para "ellos" o "ellas", ( loro scrivono).


Josep956208

Lo de siempre. "Voi" literalmentes es vosotros. Y en Italia se usa asi. Un latinismo para hacerlo facil a la gente de america pero dificultar el aprendizaje real del idioma.


jmsa1984

En el español latino no usamos vosotros escribis... seria ustedes escriben..


saritag12

se supone q si escribo usteden me sale un pequeño error verdad


Paqui180886

Vosotros y ustedes, es lo mismo en español


SofiaOrozc3

El mismo significado que scrivono?


GabrielMai12

Coloquei como está na tradução que o app me mostrou. E perdi um coração. :-(


diegoenrique13

Que idioma es ése


130nard0

Chino bah es brasileiro (PT)


marcefer5805

como es "ustedes escriban un libro" o como esta la respuesta correcta" ustedes escriben un libro" .


KietduKokiar

Que pasa con el microfono en ocasiones funciona en otros momentos no.


sofia228415

Yo tanpoco se que pasa


karito.1208

no es justo que sea incorrecta solo me quedo una letra mal escribi escribete y era con v y me pusieron mal en todo NO ES JUSTO!:(


Ludmila67601

Es que esa letra es parte del idioma sino está en español, la idea es que vayamos acostumbrándonos a su ortografía (la del idioma italiano).


M.parlange

significa que cada uno escribe un libro o que escriben uno entre todos?


Erika855385

Voi significa: nosotros


CsarAlcal

Cuál es la diferencia entre scrivono y scrivete?


andrea700481

El plural y la tercera persona Ellas escriben = le scrivono Plur segunda persona Nosotros escribimos= noi scriviamo


Bren287

Que diferencia hay entre "scrivono" y "scrivete"?


Blanca896790

Lo escribí bien y me lo ponen como mal


meek.katze

Me molesta haber perdido una vida habiendo puesto vosotros escribís, cuando debería ser válido.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.