1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo un hermano mayor y …

"Yo tengo un hermano mayor y una hermana menor."

Traducción:Ich habe einen großen Bruder und eine kleine Schwester.

December 13, 2014

18 comentarios


galo1632

Sólo para saber... alguien me podría explicar porqué "Schwester" no está en acusativo? Porque si es así, no debería ser "Ich habe einen grossen Bruder und eine kleiNER Schwester? Gracias de antemano.


Frank12706

"Schwester" está en acusativo - pero la palabra no es de género masculina.

Nom.: die Schwester Gen.: der Schwester Dat.: der Schwester Akk.: die Schwester


Bleisuz

¿es incorrecto decir alter Bruder?


tholenst2

"Der alte Bruder" = "El hermano viejo".

Pero es posible de decir "Der ältere Bruder".


RobertoDuffer

se refiere a grande y pequeño de estatura o de edad?? Gracias de antemano


jotarata

Por que es Einen Großen Bruder en acusativo?


Margarita503390

Porque el verbo haben exige acusativo: tengo un hermano. LO tengo.


Raul905193

Justo cuando crei que estaba entendiendo todo, sacan esta frase


PaolaBaselica

Por qué "großen"?


RosaElena551955

No es alter y Jüngere???


pollicleta

Bleisuz si es incorrecto pq aqui un hermano mayor y una... son akkusativ (qué o qué cosa tengo?). Tu lo has declinado como nominativ (osea sujeto, que en este caso es yo)


AlejandroM111

¿Es incorrecto decir einen alten Brüder?


sofi304918

Mmm yo lo escribi correcta mente y me aparece malo


Roberto_chih

¿Cómo se puede decir "yo tengo un hermano más grande y una hermana más pequeña"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza