"Dove tengono il sale?"

Traducción:¿Dónde guardan la sal?

December 13, 2014

23 comentarios


Devian_X

¿Donde tienen la sal?

December 13, 2014

Tania906155

Yes!

February 15, 2019

Mauro_Trenkins

Si se consulta un diccionario italiano TENERE da como acepciones muchas más de las que se aceptan aquí. Entre otras están TENER, GUARDAR, SOSTENER, RETENER, ... Resulta curioso que incluso en español tener la sal implica de alguna forma guardarla en algún sitio. En lenguaje coloquial español se diría en principio ¿Dónde tienen la sal? porque se tiende a usar los verbos más frecuentes. Creo que podrían realizar las oraciones y sus traducciones consultando un diccionario.

May 6, 2015

NANDO-191269

Exactamente, la traducción correcta seria "donde tienen la sal", lo voy a Reportar. Favor corrijanlo.

January 19, 2015

CristianJaRoM

En el ejercicio anterior, mostró como traducción de tengono, tienen, pero en éste no lo presentan así. Ese tipo de cosas son molestas y desaniman mucho.

March 28, 2015

trigomarco

Donde tienen la sal , seria una traduccion correcta. Ruego revision

February 21, 2015

aldojaveri2014

No habia aprendido el verbo TENERE (guardar). ¿Cuál es el objetivo de lanzar en las sesiones de práctica, estructuras, verbos y palabaras no enseñadas?

May 26, 2015

Martina340165

Yo diria que seria mejor la opción guardar, porque conservar casi nadie lo dice :/

April 21, 2016

Jeimmy28041996

Una traduccion posible es "donde tienen la sal"

April 25, 2016

AlbertoDecaro

Parece que es para el castellano de América, no de España. Por eso, creo que a los españoles les va a ayudar mucho dejar de pensar en vosotros como tercera persona del plural y usar USTEDES. Así, no emplearán verbos terminados en ais o eis, x ejemplo.

June 1, 2019

AlbertoDecaro

Solo para el curso de italiano en Duolingo, eh!

June 1, 2019

esatiabizarra

tienen debería ser válido

March 10, 2015

carmeliluna

Vale el comentario del ejercicio anterior: Dove tenete il pane?

March 28, 2015

Luz727670

Un problema común.

November 2, 2015

gabrielita82

que Manera mas mala de plantear una pregunta.

May 20, 2016

Miawallace85

En castellano si no es por cortesía no se trata a la tercera persona de usted si no de tú,¿donde guardaís la sal? es lo más corriente

November 12, 2016

Maria.407

Yo respondí dónde tiene la sal y la acepta. Y pone como otra respuesta correcta dónde guardan la sal. Son válidas ambas.

January 12, 2017

CamilaCH1

Donde conservan la sal? "Conservar" se refiere un un transcurso de tiempo mas largo!!!

January 31, 2017

Fukushero

No esta diciendo GUARDAN esta diciendo TIENEN

April 22, 2017

TalkingFox

la respuesta que da el programa en español (¿dónde guardan la sal?) se refiere a ELLOS o a USTEDES? veo que da respuestas en español americano, y de momento no puedo saber si ¨tengono¨ es segunda o tercera persona del plural. (Si es segunda persona plural yo digo VOSOTROS GUARDAIS) gracias!

April 27, 2017

RebecaRami18

Io tengo, tu tieni, lui/lei tiene, noi teniamo, voi (ustedes) tenete, Loro (ellos) TENGONO. 3ra persona del plural

July 2, 2017

GeorgieDelCas

También puede ser... Donde ponen la sal?

February 12, 2019

Nomada1243

Porque Guardan, y no guarda, porque si es "il/el" creo que tendria que ser Donde el guarda la sal. pero lo marca malo.

February 14, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.