"Iotagliolatorta."

Traducción:Yo corto el pastel.

Hace 4 años

15 comentarios


JOSELITO1937
JOSELITO1937

Tambien se puede traducir YO CORTO LA TORTA

Hace 2 años

Gearkis

En Venezuela se dice: "Yo pico la torta" y en Colombia: "Yo parto la torta", significa lo mismo, acción de "cortar el pastel" para darle una ración, parte o pedazo a los invitados.

Hace 1 año

AdoradoraR2

Yo corto la torta es su sinónimo

Hace 2 años

1IL0Z0BJ
Hace 8 meses

CardonaAndrea

Cómo se pronuncia "taglio"? Tengo dudas con el "gli"

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Hola CardonaAndrea. Realmente la pronunciación del dígrafo "gl" del italiano equivale al dígrafo "lh" del portugués. Ahora, el equivalente en español es el sonido de la "ll" no yeísta, es decir, el sonido real que tiene la ll y que con el tiempo se ha estado perdiendo. Sólo unas pocas regiones de Latinoamérica conservan aún este sonido. Es difícil explicarlo sin un equivalente además del antes mencionado. Te sugiero que hagas lo que yo hice: busca videos donde puedas escuchar este sonido. Una vez que lo aprendas y pongas en práctica verás que es muy fácil.

Hace 3 años

Gisel501146

Cual es la diferencia de taglio y taglia?

Hace 2 años

SandraCanu4

La diferencia es q taglio significa parto y se usa para io mientras q taglia significa corto y se usa para lei

Hace 1 año

Alfonso952891

No acepta la respuesta

Hace 1 año

odontologailse
odontologailse

No se podia responder

Hace 1 año

YailyJunco

T

Hace 1 año

Lala581908

Yo corto la torta man!! Porque soy argentina wachini

Hace 8 meses

DannyContreras26

YO CORTO UN PASTEL Y ME DA MAL ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR?

Hace 5 meses

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 5 meses

CarloSpiri

Aqui utlizamos "Partir", "Yo parto el pastel", y lo acepta como valido.

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.