"Io taglio la torta."

Traducción:Yo corto el pastel.

Hace 3 años

42 comentarios


JOSELITO1937
JOSELITO1937

Tambien se puede traducir YO CORTO LA TORTA

Hace 2 años

AdoradoraR2

Yo corto la torta es su sinónimo

Hace 1 año

Gearkis

En Venezuela se dice: "Yo pico la torta" y en Colombia: "Yo parto la torta", significa lo mismo, acción de "cortar el pastel" para darle una ración, parte o pedazo a los invitados.

Hace 1 año

Cristivanesa

Exacto, en Venezuela decimos yo pico la torta.

Hace 1 año

CardonaAndrea

Cómo se pronuncia "taglio"? Tengo dudas con el "gli"

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Hola CardonaAndrea. Realmente la pronunciación del dígrafo "gl" del italiano equivale al dígrafo "lh" del portugués. Ahora, el equivalente en español es el sonido de la "ll" no yeísta, es decir, el sonido real que tiene la ll y que con el tiempo se ha estado perdiendo. Sólo unas pocas regiones de Latinoamérica conservan aún este sonido. Es difícil explicarlo sin un equivalente además del antes mencionado. Te sugiero que hagas lo que yo hice: busca videos donde puedas escuchar este sonido. Una vez que lo aprendas y pongas en práctica verás que es muy fácil.

Hace 3 años

jorgetrux_999

Se pronuncia con la boca

Hace 6 meses

stevenxs
stevenxs

La pronunciación de "gli" se hace como si dijeras "Lyi", intenta pronunciar "Talyio"

Hace 3 años

dianasofia36991

Se pronuncia talyio

Hace 2 años

Ffffddd

Como si fuera "li" Le quitas la G

Hace 3 años

Gisel501146

Cual es la diferencia de taglio y taglia?

Hace 2 años

SandraCanu4

La diferencia es q taglio significa parto y se usa para io mientras q taglia significa corto y se usa para lei

Hace 1 año

BrendaGonz455741

Corto la torta debería ser válido...decir "yo corto" es redundante

Hace 1 año

Alfonso952891

No acepta la respuesta

Hace 1 año

odontologailse

No se podia responder

Hace 11 meses

YailyJunco

Pero a ver no entiendo si pongo lo taglio la torta porq esta mal solo por las comillas...

Hace 11 meses

YailyJunco

T

Hace 11 meses

alinemiche107990

No me deja pasarla

Hace 8 meses

1IL0Z0BJ
Hace 6 meses

Lala581908

Yo corto la torta man!! Porque soy argentina wachini

Hace 6 meses

DannyContreras26

YO CORTO UN PASTEL Y ME DA MAL ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR?

Hace 3 meses

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 2 meses

CarloSpiri

Aqui utlizamos "Partir", "Yo parto el pastel", y lo acepta como valido.

Hace 2 meses

gabriela152806

La puse bien

Hace 2 años

Jogare89
Jogare89

"Corto la torta" es suficiente porque se sobreentiende que cortar está conjugado en la primera persona del presente, decir YO CORTO es demasiado enfático y es lo mismo.

Hace 1 año

SamirMoya1

Como se pronuncia

Hace 3 años

LuisFernan271183

"Talio"

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Tallio

Hace 2 años

MateusRoma2
MateusRoma2

Por favor, dónde usan tarta ?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Hace 2 años

MateusRoma2
MateusRoma2

Gracías, Pero es que con las personas que hablo conocen como TORTA y no TARTA, entonce me gustaria de saber en países qué usan TARTA, tú usas cúal ?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Pastel es la mejor traducción, esto quiere decir que cualquier persona cuya lengua materna sea el español, al oir pastel pensará en un pastel como los de cumpleaños.

La diversidad del español es muy grande y debemos aceptar todas las acepciones que tienen las palabras en español.

Por la forma en que escribes tu lengua materna no es el español.

Hace 2 años

nubis538289

H2gnjmekwuriñ

Hace 2 años

Edgar477850

AnabelleCo en italiano el bizcocho (biscotto) es galleta mientras que pastel es torta. El biscocho o ponque que tiene un hueco en el medio como se le conoce comunmente en latinoamerica, en italia se llama ciambelone.

Hace 1 año

yasuri684146

Taglio es cortar no dicen que es comida no sinonimos

Hace 1 año

yasuri684146

Como se pronuncia

Hace 1 año

fanny249770

Yo corto el pastel

Hace 1 año

FranSilvaP

Yo lo tenia bueno hasta que el maldito auticorrector me coloco corto en corro

Hace 1 año

laloh
laloh

PROBLEMA TECNICO NON HA AUDIO E NON SI ASCOLTA NIENTE.

Hace 3 años

cpfotografo

"Yo pico la torta" tambien deberia ser aceptado. Saludos

Hace 2 años

isabelmarquezp

En Venezuela decimos vamos a picar la torta

Hace 3 años

AnabelleCo

Bizcocho deberia de ser aceptado.

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.