"Le leo un periódico."

Traducción:Gli leggo un giornale.

December 14, 2014

102 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Stella-A

En este caso no se trata del artículo "gli", Acá se trata de "le leo" (a él) un diario. Gli: "a él" . Yo le leo (a él) un periódico


malytramonte

Wow,no sabia,gracias!


rimaoz

Grazie mille


YesyCalder

Hoy 18 de novienbre 2021 sigue el error


alam_zetnia

27 de diciembre 2021 y no lo han corregido.


dUJO6ZTW

29 de enero 2022, todavía sin corregir.


MaraTorresS

9 de marzo, 2022, sigue sin corregirse


Esteban821297

11 de marzo, 2022, sigue igual.


MarthaM.Ma

Yo tampoco sabía, grazie


Lio1810

Duolingo deberia aclarar bien las oraciones,pues GLI (siempre se dijo wue era para (LOS) Asi confunden


margotlorena

de dónde sale ese LE?? por favor si no lo enseñaron


ESTER121208

Si yo digo lo mismo si no lo enseñiaron aun


MargaritaS623052

Si lo habían enseñado, solo pongan atención en lo que estan haciendo


Jose31659

Le leo un periódico. A gli lo tengo como los.


ESTER121208

Yo tambuen,enbque damis Duolingo ?


Mariano927085

Hoy 25/04/19, encuentro este error. No soy el único que le pasó lo mismo, pongo la fecha para que los proximos sepan desde cuándo está.


Dante161500

Aca en octubre del 2021 día 26 tampoco se arregla


marta679919

Deben enseñar las diferentes aplicaciones antes de ser usadas


Dmaris518486

No entiendo esta frase, GLI lo tengo como LOS


Tatiana912232

Glu funciona como "los" o le cuando le salga una oración donde diga la palabragli tocan y hay le a aparece la función que cumple.(Eso significa que le aparece en español).


Tomprincipiato22

Le es plural femenino Come, le donne. No capito niente ja


guidoEnriq8

Y como vas a saber esa funcion si hay oportunidades en que escribes la oracióniones


DoaOly2

Hola guidoEnrique8. A mí me encanta Duolingo, pero desafortunadamente no dá explicaciones. Dejo un link donde encontrarás excelentes explicaciones.

https://youtu.be/bLcXyrtSI2k . Espero sea de ayuda.


guidoEnriq8

Hoy 05/02/2022 y todavía no ah arreglado ,ni aclarar


guidoEnriq8

Hoy 05/02/2022 y todavía no ah arreglado ,ni aclarar la oración


juliocesar587659

Aqui hay aprendizaje significativo.


NikaCordnS

No es ningún error, gli también se usa para singular de tercera persona (explicado por un italiano)


DoaOly2

Hola Nika, tienes razón. Gli se usa también para singular tercera persona como pronombre, que quiere decir a él.

Gli ho fatto un regalo. - a quién? A él.

Gli como pronombre en plural. Gli ho fatti un ragalo. A quién? A ellos.


MaraTe13

Gracias x la aclaración!


nelson266991

Gracias nikacordns


roberto378008

dice: "le leo un periodico"


_Vicki_

No entiendo porque es gli y no le, gli seria para plural, osea les, no para el singular le, o eso entiendo yo, alguien que me pueda explicar?


AriHaes

Otra vez leí 'yo leo'... ¿Qué me pasa? Jaja


Alicia956091

La oración dice Le leo un periódico. ???


lucas182033

No entiendo porque es gli, osea gli es para plural "Le leo un periodico" tmb es plural (2 personas en esta oracion) pero pense que gli solo se traducia como "ellos". Estoy mal o es duolingo? Ayudenme xfa


MargaritaS623052

Le leo ( a quien le leo? = A él) un periódico... Gli funciona aquí como pronombre no como artículo definido para plural. Significa como pronombre a él.


MargaritaS623052

Le leo ( a quien le leo? = A él) un periódico... Gli funciona aquí como pronombre no como artículo definido para plural. Significa como pronombre a él.


JosCisnero459076

Deberia decir "les leo un periódico"


Kleon.2876

No entendi esta oración


TeresaMont451055

No entiendo la traduccion no se me hace logica


PepitoPrez859415

Está mal formulada la prefunta en Español


Martha876926

Sí está confuso yo también pensé que quiera ellos


jackoneja

arreglen esto // 05 enero del 2022


AriHaes

Venía bien con mi racha (que no sé para qué sirve) hasta que mi ojo leyó 'yo leo' en vez de 'le leo'... ¬¬


martiba10

Yo tampoco entiendo lo de la racha


Alma875756

Y porqué no dice; les leo en lugar de le ?


Romina109102

tambien puede ser gli ho letto un giornale. pasado prossimo


TeresaMont451055

No puestas ta para mi confuso


danylassard

Si 'gli' significa "a él", cómo se dice cuando es "a ella"?


MoninaEstr1

Toque sin querer el verde


Arkangel.

¿Por qué da error si coloco "Yo" al comienzo?. No cambia el contexto en lo absoluto


rendyb

gli se utiliza para palabras iniciadas por x,y,z, gn, s+consonante y para palabras empezando por vocal... la gli no debería ir en esta oración, yo pienso que la respuesta correcta seria.... "io leggo un giornale" o tambien "leggo un giornale"


marinamaur8

No , porque es plural


c.h.e.e.m.s.

Gli:Yo No que era Io:yo


Maribel736714

La oracion esta en español. Le en español ?????. Por favor verifiquen


Melissa345134

No se entiende la frase en español hoy 30/08/2020


JJj8jM

Creo que sería bueno específicar en quién recae la acción: le leo (a ellos) un periódico/ (a él) un periódico


canddeee

Me re confundió la actividad


Israel227722

En el requisito dice Le en lugar de les


Alexa1287

Le leo? No es yo leo???!!


LauraCarol266871

Lo en español no es una persona


ceci512765

Por favor me puede expilcar esta oración, no entiendo cómo traducir al italiano, porque gli leggo? Gracias.


DanielRodr701110

Parece que hay un pequeño error en la frase en español


rodogao

Es un error poner Gli en este caso


KarenCecil155903

A MI PARECER ESTA PREGUNTA ESTA MAL FORMULADA. (PIENSO YO ACA EN MI IGNORANCIA PUESS)


SandraRoja19

Pienso en Leo.un periódico o yo leo un periódico


TavoCerril

Esta mal no se escribe le leo


Kevin870287

Creo que al español lo escribieron mal o fue un error


ArnieGonza1

Con tantos comentarios de queja, con total base y fundamento pues yo también he estado notando este tipo de disyuntivas, considero la falta de respuesta de los desarrolladores y su inacción, una falta de respeto a su base de usuarios. Nos envían un mensaje de "no nos importa".


MariaEugen822823

Porque gli significa le, si siempre se usa en plurales?


Alicia55270

Esas normas/excepciones gramaticales DEBERÍAN explicarse de manera adecuada


Claudia946467

Gli es para plural del articulo masculino ...


MariaJoseV134412

Gli lo enseñaron para los ,como es y de yapa te sacan vidas


paF3f0

DL. Explica la traduccion de esta oracion! No le hayo sentido.


RocioVila10

Gli no era el plural para "los"? Como puede ser igual para "Le" que ni siquiera lo enseñaron?


Raul832947

Creo q hay un error


Susana3318

Le leo un periodico esta mal redactado. Serio yo leo un periodico, por favor corregir, gracias.


jukagama

No está bien.... Es como si ud le estuviera diciendole a una persona o un niño. Le leo un cuento?


Gabriel366522

Está redactada de forma incorrecta la oración


FreddyAndr536869

Esto esta mal ,tienen un error


MarinaMaury

Gli leggo un giornale es una frase errónea. Es vi leggo un giornale. Pero claro tienen poco estudio y cero aprendizaje. Consejo. Estudien.


mri358648

Creo que es difícil saber la diferencia si no se ha incluido en las lecciones las definiciones de "vi" sus usos y significado. Pero gracias por aclararlo, tu comentario me ha sido el más útil.


luisluna590143

Pues por eso estamos aquí amiga para aprender


marinamaur8

Es vi leggo un giornale. Corrijan. Desastres.


yop274505

vi es en plural, lo que escribiste significa "les leo un periodico", creo que el desastre es otro :7


MarinaMaury

Andate A ❤❤❤❤❤ IDIOTA. Es plural no singular. y a mí no me ofendés ❤❤❤❤

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.