1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Facciamo una passeggiata."

"Facciamo una passeggiata."

Traducción:Hacemos una caminata.

December 14, 2014

36 comentarios


Raphael_SyBo

Sí, debería ser aceptado si aún no lo es! Hacer una caminata/un paseo Dar una caminata/un paseo


39oretta

De acuerdo. Además existe en italiano la palabra igual que quiere decir lo mismo con una ligera diferencia ortográfica: caminata = camminata


AlvaroPere11

En español no es lo mismo dar un paseo (algo suave) que hacer una caminata (caminar mucho)


AlvaroPere11

De hecho, lo que si es mas correcto es "dar una caminata", pero creo que en algunos paises usan el verbo "hacer"


AlvaroPere11

No lo digo yo: pueden consultar con la rae


Livare1

Dar un paseo es mucho más común en el lenguaje hablado


AlvaroPere11

Si no te gusta caminar mucho. Yo trabajo de algo que me doy muchas caminatas y me quedan pocas ganas de pasear


Jaguar64

¿"Hacemos una caminata"? Esto no lo dice nadie en castellano. Normalmente, aquí "damos un paseo"


ralf942602

Discrepo. Caminata sí se usa.

Si hago una caminata es porque es una pequeña excursión andando cuyo unico fin es caminar para hacer algobde deporte. Es como la versión pequeña de senderismo.


Jaguar64

Pero convendrás conmigo que deberían aceptar "dar un paseo" como traducción. No creo que el contexto original tenga nada que ver con el senderismo ni con hacer algo de deporte.


Jaguar64

De hecho, Google traduce "fare una passegiata" por "dar un paseo"


Mirusi2

Estamos viendo una lección sobre deportes, bien puede ser hagamos o demos una caminata.


AlvaroPere11

Recordemos que no todos tienen contexto, ya que pueden estar haciendo revisiones ;)


ralf942602

Por supuesto. Tienes razón. Solo me opuse a la critica ante la palabra caminata. Y por supuest, las caminatas se hacen y los paseos se dan. Qué rico en su variedad es el español.


FelipeGall294451

Estoy un poco confundido, no puede ser también "Hagamos una caminata"?


DEIMOS_97

Debería ser aceptada la forma imperativa "Hagamos una caminata" también.


arturo537122

caminata denota esfuerzo, trabajo. un paseo es plácido e invita a la conversación. yo entiendo el sentido de la frase así, como si te fueran a enseñar un jardín.


ralf942602

ademas: damos un paseo vs. hacemos una caminata.


lourama

"Dar un paseo" PERFECTAMENTE correcto en español !!!


AlvaroPere11

Ya, y pasear el perro. Pero no parece que sea lo que pone


Mirusi2

Cia amici. Me parece que Hacemos o damos un paseo es algo recreativo y caminata se refiere a hacer ejercicio, algo deportivo. Quizás no a todos les parezca correcto, es solo mi opinión.


AlvaroPere11

Gracias, mirusi. Eso esta bien, otra cosa es que (como el compi de arriba) exijas cambios con malas maneras basandote en lo que crees. Todos nos equivocamos, por eso intentar ser un poco educado (como tu) o comprensivo (o los dos) nunca esta de mas


Mirusi2

Caro Álvaro, se te extraña!


HctorMA

Én México decimos siempre "damos". Es curioso como continuamente te responden aquí que las traducciones no son literales.


dtorresrivera

Cant this also be a command?


AitorLuque80

Facciamo is also imperative tense, yeah


AlvaroPere11

El curso es en castellano. Gracias


PakoCxerp

Una caminata no se "hace", se "da"


AitorLuque80

"damos un paseo" ...


AitorLuque80

"damos un paseo"


francisca128382

se debe aceptar paseo o caminata

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.