"La stanza ha un telefono?"

Traducción:¿La habitación tiene un teléfono?

December 14, 2014

26 comentarios


elenthar

No sé si en otras partes de habla hispana sucede, pero habitación y pieza son sinónimos, aún cuando la palabra pieza suele asociarse con el dormitorio.

February 16, 2015

[usuario desactivado]

    Stanza =habitación de una casa. Camera= habitación de un hotel.

    June 21, 2015

chakalros

    creo que se sobreentiende que en español al poner tiene "teléfono" sin ese, se habla de un/uno. ..debería ser válida como traducción

    December 14, 2014

Luis-PR

    En la vida real yo sólo usaría "un" en esta oración si por algún motivo enrevesado pudiera haber más de un teléfono en la habitación y tuviera que especificar el número de teléfonos. Como dices en español omitimos el artículo en este caso.

    January 30, 2015

puma1952

    de acuerdo

    May 20, 2015

Maria598129

    En Colombia habitación o alcoba son sinónimos

    April 7, 2017

Eva75754

    HABITACIÓN, ALCOBA Y DORMITORIO es lo que utilizamos en España. Se entiende stanza como estancia, entendido como CUARTO DE ESTAR, principalmente.

    June 12, 2019

alexia138141

    Yo creo que tambien tendria ke valer "en el cuarto hay un telefono ya ke es lo mismo pero en un orden distinto

    July 24, 2015

LucasSantoro

    Acordate que corrige una máquina

    August 10, 2015

jizambranom

    RECÁMARA!!!!!!!!

    July 31, 2018

Golden_Owl

    Me gustaria saber si en italiano se podria decir..ha la stanza un telefono?

    February 15, 2016

SOFIIIII

    Hola!

    March 24, 2016

NadiaOlivi1

    De acuerdo con Luis, usamos "un" solo para determimar la cantidad, pero cuando hablamos de que una habitación, casa, automóvil, dispositivo, o cualquier cosa que cuente con una facilidad para su uso o disfrute, como decir: -"La casa tiene piscina, o tiene patio, el celular tiene cámara, el auto tiene aire, acondicionado", etc. (Cuentan con ello). Mientras que especificamos con "un": -"La casa tiene una piscina, pero la casa vecina tiene dos, la estancia tiene un teléfono y un interfon", por ejemplo.

    May 21, 2016

    [usuario desactivado]

      No es necesario el articulo indeterminado en este contexto

      August 26, 2016

Foblin

      Cierto. En España es más normal decir "La habitación tiene teléfono" (en el sentido de que está dotada del servicio) que "La habitación tiene un teléfono".

      July 8, 2019

Rickyto1937

      En Chile al dormitorio se le llama pieza o como dije anteriormente dormitorio pero no ( cuarto) debería aceptar esa respuesta

      September 11, 2016

Eva75754

      En España, «pieza» está fuera de la casa. Se refiere más bien a una pieza: de fruta, de carne, de jamón serrano, etc... (comida). Las casas se distribuyen en HABITACIONES, SALON, COCINA BAÑOS Y TERRAZA, fundamentalmente.

      June 12, 2019

JaninaUrri

      Pienso que deberia valer se entiende.

      July 22, 2018

Pato540422

      Habitación,Cuarto y dormitorio son sinónimos. Por qué no es aceptado? Mi habitación , Mi cuarto, mi Dormitorio es igual cosa.

      October 7, 2018

Eva75754

      Creo que en esta frase se refiere a cuarto de estar, no a ningún dormitorio. En principio.

      June 12, 2019

carlospavicich

      "tiene la habitación un teléfono" es perfectamente correcto en castellano cuando está en pregunta, primero el verbo y luego el sujeto

      January 5, 2019

LorMat540630

      Sonic

      April 23, 2019

LorMat540630

      Mario

      April 23, 2019

Maria758196

      en español seria mas correcto decir hay un teléfono en la habitación

      July 11, 2019

JuanaBlatt

      Escribi perfecto y me lo dieron como error,con el mismo texto

      July 18, 2019

moises98233

      Porque la estancia no es aceptada?

      August 16, 2019
      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.