"El dormitorio está al lado de la cocina."

Traducción:Das Schlafzimmer ist neben der Küche.

Hace 3 años

8 comentarios


6Ozzy6
6Ozzy6

por que no es correcto usar "bei"??

Hace 2 años

adrian.escos

Esto deberia de ser correcto no?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

Hace 3 años

GPP1961
GPP1961

¿Porqué es correcta la frase "Das Schlafzimmer liegt neben der Küche"? Si en en ningún momento se utiliza el verbo "estar" y la palabra "liegt" significa "mentira". ¿Acaso la conjunción "liegt neben" suplantan al verbo y a la connotación?

Hace 3 años

Ozz333
Ozz333

"liegt" piensalo mejor en iglés como "lies", que no solo significa "mentiras", si no también "yace"; el verbo "Yacer" que implica estar en un lugar.

Hace 2 años

GPP1961
GPP1961

Gracias!

Hace 2 años

carolinaacero21

Neben es siempre con dativo?

Hace 3 años

affrancol
affrancol

Por qué no se puede usar Bei?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.