1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El dormitorio está al lado d…

"El dormitorio está al lado de la cocina."

Traducción:Das Schlafzimmer ist neben der Küche.

December 14, 2014

13 comentarios


6Ozzy6

por que no es correcto usar "bei"??


adrian.escos

Esto deberia de ser correcto no?


FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a


GPP1961

¿Porqué es correcta la frase "Das Schlafzimmer liegt neben der Küche"? Si en en ningún momento se utiliza el verbo "estar" y la palabra "liegt" significa "mentira". ¿Acaso la conjunción "liegt neben" suplantan al verbo y a la connotación?


Ozz333

"liegt" piensalo mejor en iglés como "lies", que no solo significa "mentiras", si no también "yace"; el verbo "Yacer" que implica estar en un lugar.


carolinaacero21

Neben es siempre con dativo?


barisic

no, no es una preposición "neben"


affrancol

Por qué no se puede usar Bei?


MiguelGarcaSaudo

delante de Schlafzimmer (femenino) utiliza Das en lugar de Der y delante de Kuche (femenino) utilizas der (masculino). No lo entiendo. Puede que al ser una palabra compuesta utiliza el artículo del sustantivo Zimmer (neutro)


angeltzm

"Das Schlafzimmer "? No lo correcto es con el articulo "Der"? Una palabra compuesta lleva el articulo de la última palabra, en este caso sería "Der Zimmer"


Nicolas.9

No todos los sustantivos que terminen en -er llevan el artículo Der. Esta es una excepción, y lo correcto es "Das Zimmer".


Ozz333

Nicolas.9 tiene razón, pero la verdad es que no te aclara muy bien el punto. La cuestión, en realidad, no es si zimmER va a regir el artículo (no es así), la cuestión es que "Schlafzimmer" es una palabra de género neutro por lo que due Artículo es "Das", recuerden que masculino es "Der" y femenino "Die". espero que eso aclare la situación para ti.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.