1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El dormitorio está al lado d…

"El dormitorio está al lado de la cocina."

Traducción:Das Schlafzimmer ist neben der Küche.

December 14, 2014

8 comentarios


6Ozzy6

por que no es correcto usar "bei"??


adrian.escos

Esto deberia de ser correcto no?


FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a


GPP1961

¿Porqué es correcta la frase "Das Schlafzimmer liegt neben der Küche"? Si en en ningún momento se utiliza el verbo "estar" y la palabra "liegt" significa "mentira". ¿Acaso la conjunción "liegt neben" suplantan al verbo y a la connotación?


Ozz333

"liegt" piensalo mejor en iglés como "lies", que no solo significa "mentiras", si no también "yace"; el verbo "Yacer" que implica estar en un lugar.


carolinaacero21

Neben es siempre con dativo?


affrancol

Por qué no se puede usar Bei?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.