1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Por nuevos amigos."

"Por nuevos amigos."

Traducción:Auf neue Freunde.

December 14, 2014

15 comentarios


Edgar6230

por qué no es correcto decir "für neue Freunde" ?


truelefty

Por que no Freunden?


Katsu-Toshi

El plural de Freund en nominativo, acusativo y genitivo es Freunde, en cambio, en dativo es Freunden


pablopicapiedra1

«Por nuevos amigos» no tiene sentido para mi, faltaría un verbo.


thebufo

y si el contexto es un brindis?


ClaudiaCas221083

Pienso lo mismo!!


capitain3

No entiendo cómo pueden ser correctas las 2 frases siguientes en duolingo: 'Auf meine neuen Freunde' y 'Auf neue Freunde'. Pensaba que el adjetivo del plural en nominativo siempre llevaba la '-n'. Es decir en ambas frases 'neuen'


Danielhece

La diferencia está en que la declinación del adjetivo varía si la partícula que lo antecede es un pronombre posesivo, un artículo determinado o uno indeterminado o ciertos pronombres. Es la declinación fuerte, mixta o débil de los adjetivos en Alemán. Aquí hay una página donde lo explican mejor. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


capitain3

Acusativo, perdón. A ver si alguien puede ayudarme.


Jaime327416

Realmente esa expresión para mi no tiene (en español) ningún sentido... "Por nuevos amigos" ???? será que quieren expresar algo así como: (Brindis) "...Por los nuevos amigos!"


SonnyPingelB

creo que es la única manera, un brindis


Luc.Leo

Aqui es declinacion debil mixta o fuerte para neue?


Luc.Leo

auf rige acusativo?


JohnHenryFord

Puede ser acusativo o dativo.


SonnyPingelB

¿es correcto, für neue Freunde backen wir ein Kuchen? porque me suena muy raro el AUF en este caso. Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.