1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have no solutions."

"I have no solutions."

Traducción:No tengo soluciones.

July 15, 2013

74 comentarios


nectarlimon

You can say I have or I have got, he has or he´s got (he has got). Y para el negativo: I/We/You/They do not have; He/She/it does not have; I/We/You/They have not got y He/She/it has not got. Yo diría: I DO NOT HAVE SOLUTIONS or I HAVE NOT GOT SOLUTIONS.


homefire

"Have got" is actually not correct English, but it is often used in everyday speech.


nectarlimon

Hi. thanks. How do you know that? I mean do you have any reference book? My reference book is: Raymond Murphy. :-D


homefire

I was taught that all through school! :) It was marked wrong if we put that on an English paper. As I said, people use it all the time in speaking, but it wouldn't be the best choice for formal writing. Here is a page that says it is actually more common in England than in the US (which surprised me), and it's definitely used more as a contraction, at least around here.
http://www.quickanddirtytips.com/education/grammar/is-have-got-acceptable-english


nectarlimon

Hi, I'm using the site that you recommended and it´s great because they explain the grammar, thanks.


Talca

"Have got" is actually not correct English, but it is often used in everyday speech. I am a native English speaker. That is how I also know that. Saludos.


nectarlimon

Thank you Talca, that is exactly we need; native English speaker and native Spanish speaker for learning between us; I think so...


99butcher99

The got is redundant. Even if it is correct english, it would not be required. I have an apple. I have got an apple. See what I mean?


GaiusAugustus

I agree. It's not actually correct, although sometimes people say it. I'm a native English speaker.


BenYoung84

It's only correct when it means to obtain in the present perfect, e.g. I have already got the flu so I don't need a flu shot.


GaiusAugustus

"I have already gotten the flu" would be more correct. Although, again, I hear people say things like what you typed, so obviously people don't care that much.


BenYoung84

I believe that "got" is the preferred past participle in British English and that "gotten" is preferred in American English. But it would probably make things a lot simpler if we all decided to use "got" for possession and "gotten" for reception.


99butcher99

Still redundant. I already have the flu.


BenYoung84

Except that has a different meaning.


cebexe28

nectarlimon...Como siempre, muchas gracias


DanielChris0519

yes. i do not have solutions


MagoZeus.

Exactly!! I am totaly agree!!


99butcher99

I have got is from the school of redundancy school. I have I got I have got. there is no situation where you need both.


greenbird27

¿Por qué no se puede poner "I have not solutions?"


Siddartha

Por que 'I have not...' se entendería como 'Yo no he...'. En Inglés Británico sí podrías pero agregándole 'got' ' I have not got...' --> Yo no tengo... Suerte!!


greenbird27

Gracias Siddartha


UlisesZuritaLuna

En ingles cuando negamos sustantivos se usa "no" (como es el caso de la frase se negó "solutions"--> sustantivo), también cuando respondemos a una pregunta con negación se usa el "No".
cuando negamos verbos o en este caso el "have" se usa el auxiliar do/does (en presente) junto con el "not" por lo que también sería correcto ponerlo de esta manera:
"I do not have solutions".
También se usa el "have got " que es lo mismo que "have" pero no es tan correcto en lo escrito y es como lo menciona "Siddartha".
"I have not got solutions"
Saludos!


lordleirbag

I DO NOT HAVE SOLUTIONS.... DEBERIA SER


johans2103

No se supone que necesita el "Do"? o es otra forma de decir lo mismo, si es así, cuando es indispensable usar el "Do" y cuando no?


HimitsuCC

Negando al verbo "I do not have solutions" = "No tengo soluciones"

Negando al sustantivo "I have no solutions" = "No tengo soluciones"


csarvv

Muchas gracias. Me quedo claro


Devi885233

Muchas gracias, buena explicación.


NildaR0

Ahora sí lo entendí,gracias HimitsuCC


johans2103

Ahora si lo tengo claro, muchas gracias, no me había fijado en eso.


Jr0007

Buena explicación, muy fácil de entender. Gracias!!


homefire

This has been interesting for me to think about as an English speaker. Since we say this either way, I was trying to think what the difference is, and realized that the second form is more emphatic.


HimitsuCC

Muchas gracias por tu comentario, nos ayudas a considerar un uso más acertado para las frases XD


mariajoseD893067

El Do o Does solo se utilizan en frases interrogativas y negativas ( do not, does not), y solamente en el presente simple y mientras no sean los verbos ni can ni to be, que ninguno de estos dos lo necesitan. Debes mirarte en iinternet como se forma el PRESENTE SIMPLE enlas frases afirmativas, negativas e interrogativas. Es muy importante y te resolvera todas las dudas.


luisetelametee

¿Por qué es NO, envez de NOT?


M.parlange

Lo tienes explicado por ahí arriba


aleatorioclaro

quien explica esto xD


nectarlimon

En este vídeo explican el have y have got; pero también mencionan las formas de hacer negaciones con ellos. Espero que te sirva esto. https://www.youtube.com/watch?v=GoDGAbuP1bA


NildaR0

Gracias,ya me guardé el enlace..me ayuda muchísimo consultar el foro(me cuesta bastante(soy una señora mayor 66 años)pero avanzo a pasos no agigantados..jiji


SaraCifuentes2

Alguien me podría explicar por qué no se usa "do"? Por favor(:


ALeZG

Sí se puede usar, HimitsuCC lo explica más arriba.

I have no solutions.

I do not have solutions.

I have not got solutions.

Las tres respuestas anteriores deberían ser válidas, aunque la tercera me parece que es más común en inglés británico.


AngelesHer18

En ingles britanico I haven't solutions


SaraGalesa

Hablo inglés británico y no diría "I haven't solutions". Sin embargo, hay varias regiones en el RU y quizás otras personas lo digan. Disculpa cualquier error en mi español.


Santanderino

¿Por qué no se dice "not"?


SaraGalesa

Porque el "no" se aplica al sustantivo "solutions". El "not" se aplica al verbos. Se puede decir: "I do not have solutions". Esto tiene el mismo significado. Espero que hayas entendido mi español.


Margaritalingo

Cuando uso NO y cuando uso NOT?


greenbird27

No te vale la explicación de SaraGalesa?.


UlisesZuritaLuna

En ingles cuando negamos sustantivos se usa "no" (como es el caso de la frase se negó "solutions"--> sustantivo), también cuando respondemos a una pregunta con negación se usa el "No". cuando negamos verbos o en este caso el "have" se usa el auxiliar do/does (en presente) junto con el "not" por lo que también sería correcto ponerlo de esta manera: "I do not have solutions". También se usa el "have got " que es lo mismo que "have" pero no es tan correcto en lo escrito. "I have not got solutions" Saludos!


alternativo4d

"I have No solutions" Pero tengo entendido que no se usa así en ningún lugar ya que sería hablar como "Apache"


M.parlange

es correcto, puedes usarlo tranquilo


walter31015

Pregunto alguien sabe si en algun nivel hay dialogos para practicar


M.parlange

Creo que la traducción "No tengo ninguna solución" debería aceptarse, porque incluye la negación del sustantivo


Marcelo851624

Se puede decir: "I haven't solutions"?


BenYoung84

Es teóricamente posible pero nunca decimos eso.


M.parlange

hola marcelo.

No es correcto.HAVE es verbo principal en esa oración, no auxiliar. Y sigue las normas de cualquier otro verbo.

La negAción sería :

I don.t have any solutions

o

I have no solutions.

PERO en la forma "I have got" , "have" es AUXILIAR y ya no es necesario utilizar el auxiliar "do" ni en negaciones ni en preguntas

1-. I have a solution

Do you have a solution?

No, I don't (do not) have any solutions

No, I have no solutions

2-. I have got a solution

Have you got a solution?

No, I haven't (have not) got any solution

No, I have got no solution.

A lo mejor tengo algún fallo en "solution versus solutions", pero los verbos están bien


CGerardCon

Porque no se utiliza We do not have solutions


Gina638961

Por qué escriben "no" y no "not"?


BenYoung84

Usa "not" para negar los verbos y "no" para negar los sustantivos.


zoayzCUV

gracias por explicaciones .. sobre la persona mayor tranquila cada uno va a su ritmo... leyendo las respuestas aclare un poco sobre not y no.....


KarlaCrisb

Porqué no es"I don't have solution"??


M.parlange

Añado esto a la respuesta de Ben: En inglés, con un. verbo en forma negativa, SIEMPRE hay que poner o bien un determinante (artículo o adjetivo) o, si es algo indeterminado, el «any»

  • I don't have THE solution (la solución)

  • I don't have THE book (el libro del que estamos hablando)

  • I don't have YOUR book (tu libro)

  • I don't have MANY books (no tengo muchos libros)

  • I don't have ANY books (no tengo libros, ningún libro)

  • I don't have ANY solutions (no tengo soluciones, ninguna solución)

Espero que te sirva


BenYoung84

"Solution" requiere un artículo - I don't have a solution.


DieMau16

Por que no i dont have solutions


M.parlange

es que. nadie lee los comentarios????


JorgeAlza

Is "I have no" or "I don't have"


Matiboki

Porque no es correcto, I do not have solutions? Quizas porque el sujeto es "I" y solutions va en plural? Thanks.


BenYoung84

Eso debería ser aceptado.


M.parlange

Hola Matiboki. No es eso. «I» es sujeto, no tiene por qué concordar con el objeto directo

Tu frase es correcta


Josalys

I do not have solutions (for me)


ChatiaQuio

La oracion que a mi me aparece no es esa


ChatiaQuio

Esa no es la oracion que a mi me aparece

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.