"Mi papá es famoso."

Traducción:Mio papà è famoso.

December 14, 2014

19 comentarios


Naty3945

Quiero saber cuando se pone "mio" y cuando se usa "il mio"

June 4, 2015

felipecock

Yo también quisiera saberlo, mi respuesta fue "il mio papà è famoso" y salió incorrecta.

April 21, 2017

TheEpicDavid

Padre es formal, papa es informal. Son diferentes, ragazzi.

January 12, 2015

aprendiz1949

Ma, il uso de: il

June 11, 2019

sabrinabaldi1

Il mio papà è famoso è più corretto di mio papà è famoso! Non può essere considerato sbagliato! Senza l'articolo si dice mio padre è famoso

October 28, 2015

Teo334689

Sono corrette entrambe, anche se con l'articolo come ben dici è preferibile.

October 28, 2015

estela95303

Exactamente cuando se dice mio y cuando il mio por favor

June 13, 2016

cacr6

Padre y papá son sinonimos

January 8, 2015

Alfius15

il mio papà

May 31, 2018

StefanoGandola

La frase corretta è "il mio papà è famoso" se invece di "papà" si fosse usato "padre", allora sarebbe stato corretto dire: "mio padre è famoso".

June 16, 2018

GabyReyes10721

Gli aggettivi possessivi prendono l'articolo anche al singolare: -con i nomi affettivi ... mamma, babbo, papà, figliolo/a
-quando i nomi di parentela sono accompagnati da un aggettivo o da un complemento... la mia dolce nipote, il nostro fratello maggiore -con i nomi di parentela alterati... la tua sorellina, il mio fratellone, il nostro nipotino

September 12, 2018

aprendiz1949

Grazzie.

June 11, 2019

AnaMaria382720

Contesté Mio padre é famoso y salió incorrecta Piden Mio.papa en vez de padre

March 10, 2019

aprendiz1949

Quando io debo decire: Il mio papà... Mio papà...

June 11, 2019

CAPL-1991

Con papà se usa "il mio" con padre se usa "mio" al igual que con mamma se usa "la mia" y madre "mia"

July 18, 2015

Teo334689

"mio papà" y "mia mamma" también se usan mucho y son correctas, pero sí es preferible "il mio papà" como dices http://www.accademiadellacrusca.it/en/italian-language/language-consulting/questions-answers/uso-dellarticolo-dellaggettivo-possessivo-nom

August 21, 2015

Francesco_0410

Teo, en el artículo que mencionas se indica: «L'articolo, invece, si esprime normalmente con le varianti affettive dei singenionimi, ad esempio con babbo, papà, mamma, ...; perciò, "la mia mamma", "il mio papà" oppure "il mio babbo"... Nell'italiano familiare, specie fuori dalla Toscana, sono tuttavia ben saldi i tipi "mia mamma" e "mio papà"». Es decir, se debe usar el artículo en los casos mencionados, pero se acepta su omisión en el ámbito familiar.

La Enciclopedia Treccani (http://www.treccani.it/vocabolario/mamma/) confirma lo anterior: «vuole sempre l’articolo quando è preceduta da aggettivo possessivo (la mia mamma, la tua mamma, ecc.)». Es decir, según esta referencia, en estos casos siempre se debe colocar el artículo.

April 22, 2019

chakalros

Mio padre e famoso, debería ser aceptada como correcta

December 14, 2014

carolina715675

No estoy de acuerdo cob q digan q "mio padre" no es correcto. Padre es padre y papa es papà sin sinónimos. deben revisar

August 6, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.