Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Meine Frau isst keinen Käse."

Traducción:Mi esposa no come queso.

Hace 3 años

17 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

Hace 2 años

xalolo

gracias por la información, pero sería mejor ponerlo al inicio de la lección, como en las primeras, con una tabla para género y número

Hace 2 años

JosFrancis635334

vamos a ver,he visto que keinen y keine,los dos pueden ser para masculino y femenino,mientras que kein es para neutro.¿Estoy en lo cierto?Por favor respondanme porque no se.

Hace 3 años

JuanS_Duarte

Exacto. Se declinan según los casos: nominativo, acusativo y dativo. Así, en nominativo, para masculino y neutro-->kein, y femenino-->keine acusativo, masculino-->keinen, femenino-->keine, y neutro-->kein dativo, masculino y neutro-->keinem, femenino-->keiner

No se preocupe, con la practica y el tiempo los aprenderá :D

Hace 3 años

Radsvin

Danke! :D

Hace 1 año

LucasMartn16

¿Donde se usa el nicht y donde el kein/e/er? Por lo que entendi, nicht es para negar adjetivos y verbos, por ej. Das ist nicht gut ¿? Y cuando va el nicht al final de la oracion y cuando en medio?

Hace 2 años

Rasconsita
Rasconsita

Curioso... Me apareció 'Otra solución correcta' con la misma solución que puse... Estando en el celular con el ejercicio de tipo 'selecciona palabra por palabra'. Creo porque en la solución aparece con un espacio más (pondría la captura pero ni idea de como y menos desde el celular)

Hace 1 año

BrandonBrenes97

Puedo decir también: " Meine Frau isst Käse nicht?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Meine Frau isst nicht. Meine Frau isst nicht gerne Käse/Obst. Pero: Meine Frau isst kein Käse. porqué queso es un nombre.

Hace 3 años

JuanS_Duarte

¿por qué keinen esta negando al verbo? ¿no seria nicht?

Hace 3 años

Arkyan
Arkyan

La "K" está negando el "einen", por lo que la negación de "un/uno" es "ninguno". Es como decir que "...come ningún queso", eso a su vez es igual a decir que no come queso. Bueno, yo así lo veo.

Hace 3 años

AngelesVargas1

por que la traduzción al castellano no puede ser "nada de queso"?

Hace 3 años

grinsteindavid

kein es la combinacion de nicht + ein ? no deberia ser " mi esposa no come un queso '' ?

Hace 3 años

BrandonBrenes97

No no, kein no es eso, nicht es otra palabra completamente. Lo que pasa es que nicht se usa para negar verbos o adverbios, adjetivos. Kein se usa para negar un sustantivo, y se declina según el tipo de oración y el género. Kein como traducción al español muchas veces se puede traducir como 'ningún, ninguno, ninguna'. En este caso sería "Meine Frau isst keinen Käse" o sea " Mi esposa no come ningún queso" o simplemente "Mi esposa no come queso". Otro ejemplo sería "Ich habe keine Schwester" o sea "No tengo ninguna hermana" o "No tengo hermanas". Como ve aquí estamos negando un sustantivo, esto se hace usando 'kein'. Si no se pudiera usar el nicht se usa pero al final. Por ejemplo "Sie mag ihre Zitrone nicht" o sea " A ella no le gusta su limón " (Sí, sé que suena raro, pero esta oración es del mismo Duolingo). Como estamls usandk el 'ihre' no se puede usar el 'kein', por lo cual el nicht va al final.

Hace 3 años

grinsteindavid

Gracias, esto me ayudo https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/negacion , kein en realidad es el facilito, el nicht aun no lo domino en el sentido de saber donde colocarlo porque aun no he revisado mucho lo de la estructura de las oraciones ^.^ ya que el nicht se mueve mucho, mientras que el kein siempre precede al sustantivo que no tenga un articulo y listo.

el keiner y keine son las declinaciones o son pronombres separados del kein? por ejemplo ''Keiner spricht'' no precede a un sustantivo, imagino es otro kein diferente a los declinados antes del sustantivo como acusativos,dativos,ect

Hace 3 años

AnttonioGo

Cuando se usa keine es como decir "ningun"

Hace 2 años

AndrsNicol9

Escuché el ejercicio sin leerlo, y entendí: "Mi esposa no es un queso" XD

Hace 3 meses