1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Frau isst keinen Käse."

"Meine Frau isst keinen Käse."

Traducción:Mi esposa no come queso.

December 14, 2014

26 comentarios


FrankySka

Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.


xalolo

gracias por la información, pero sería mejor ponerlo al inicio de la lección, como en las primeras, con una tabla para género y número


[usuario desactivado]

    vamos a ver,he visto que keinen y keine,los dos pueden ser para masculino y femenino,mientras que kein es para neutro.¿Estoy en lo cierto?Por favor respondanme porque no se.


JuanS_Duarte

    Exacto. Se declinan según los casos: nominativo, acusativo y dativo. Así, en nominativo, para masculino y neutro-->kein, y femenino-->keine acusativo, masculino-->keinen, femenino-->keine, y neutro-->kein dativo, masculino y neutro-->keinem, femenino-->keiner

    No se preocupe, con la practica y el tiempo los aprenderá :D


LucasMartn16

    ¿Donde se usa el nicht y donde el kein/e/er? Por lo que entendi, nicht es para negar adjetivos y verbos, por ej. Das ist nicht gut ¿? Y cuando va el nicht al final de la oracion y cuando en medio?


Kireta

    Jajajajajajajajaja leí "ist", y yo pensé, bueno Duolingo tiene ejemplos muy raro, por eso no me pareció raro el "mi esposa no es un queso" Jajajajajajajajaja genial, me hizo reir....


Rasconsita

    Curioso... Me apareció 'Otra solución correcta' con la misma solución que puse... Estando en el celular con el ejercicio de tipo 'selecciona palabra por palabra'. Creo porque en la solución aparece con un espacio más (pondría la captura pero ni idea de como y menos desde el celular)


BrandonBrenes97

    Puedo decir también: " Meine Frau isst Käse nicht?


Abendbrot

    Meine Frau isst nicht. Meine Frau isst nicht gerne Käse/Obst. Pero: Meine Frau isst kein Käse. porqué queso es un nombre.


JuanS_Duarte

    ¿por qué keinen esta negando al verbo? ¿no seria nicht?


Arkyan

    La "K" está negando el "einen", por lo que la negación de "un/uno" es "ninguno". Es como decir que "...come ningún queso", eso a su vez es igual a decir que no come queso. Bueno, yo así lo veo.


AngelesVargas1

    por que la traduzción al castellano no puede ser "nada de queso"?


grinsteindavid

    kein es la combinacion de nicht + ein ? no deberia ser " mi esposa no come un queso '' ?


BrandonBrenes97

    No no, kein no es eso, nicht es otra palabra completamente. Lo que pasa es que nicht se usa para negar verbos o adverbios, adjetivos. Kein se usa para negar un sustantivo, y se declina según el tipo de oración y el género. Kein como traducción al español muchas veces se puede traducir como 'ningún, ninguno, ninguna'. En este caso sería "Meine Frau isst keinen Käse" o sea " Mi esposa no come ningún queso" o simplemente "Mi esposa no come queso". Otro ejemplo sería "Ich habe keine Schwester" o sea "No tengo ninguna hermana" o "No tengo hermanas". Como ve aquí estamos negando un sustantivo, esto se hace usando 'kein'. Si no se pudiera usar el nicht se usa pero al final. Por ejemplo "Sie mag ihre Zitrone nicht" o sea " A ella no le gusta su limón " (Sí, sé que suena raro, pero esta oración es del mismo Duolingo). Como estamls usandk el 'ihre' no se puede usar el 'kein', por lo cual el nicht va al final.


grinsteindavid

    Gracias, esto me ayudo https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/negacion , kein en realidad es el facilito, el nicht aun no lo domino en el sentido de saber donde colocarlo porque aun no he revisado mucho lo de la estructura de las oraciones ^.^ ya que el nicht se mueve mucho, mientras que el kein siempre precede al sustantivo que no tenga un articulo y listo.

    el keiner y keine son las declinaciones o son pronombres separados del kein? por ejemplo ''Keiner spricht'' no precede a un sustantivo, imagino es otro kein diferente a los declinados antes del sustantivo como acusativos,dativos,ect


OskyFJ

    gracias, es un comentario genial, gracias de veras


AnttonioGo

    Cuando se usa keine es como decir "ningun"


AndrsNicol9

    Escuché el ejercicio sin leerlo, y entendí: "Mi esposa no es un queso" XD


FedericoKu9

    Frau no es mujer ? Y Verhereiatet es casada/o ?


GabrielaHaro812

    Mi respuesta fue correcta y me pusieron error


SuperTomStar

    Yo puse mi señora no como queso y me lo tomó mal Esposa es señora es valido


SilviaMBel

    Porque es keinen? Porque es acusativo? No consigo ver los casos


Leire529463

    Puse: "Meine frau isst keine katze".


Leire529463

    Puse: "Meine frau isst keine katze" y me la dió por mala. XD


Leire529463

    Puse: "Meine Frau ist keinen Käse" y me la dió por mala XD

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.