"A questa gente non piacciono le azioni del governo."

Traducción:A esta gente no les gustan las acciones del gobierno.

December 15, 2014

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


demostenes2507

Al parecer es incorrecto gente es singular. Luego "a esta gente no les gustan. " no está bien. Seria mejo "a esta gente no le gusta..". O ".a estas gentes no les gustan.."..


1082926481

Gente DEBE ser siempre SINGULAR .. A la gente le gustan las acciones; a las personas les gustan las acciones.


ElsaEstela4

Gente , está usado como sustantivo colectivo. Por lo tanto es singulsr aunque expresa conjunto de individuos. Lo correcto es "a esta gente no le gusta..."


Oliva764615

Son las acciones del gobierno las que no LE gustaN a esta gente


MaraLuisa281264

Totalmente de acuerdo.con la explicación de ElsaEstela 4


Toni349380

Qué manera de hacernos perder el tiempo con soluciones incorrectas, para corregir las correctas. Ya me he hartado. Arrivederci per sempre


MaraLuisa281264

Tony no tires la toalla a estas alturas. Continúa per favore. Tomalo deportivamente.


MaraLuisa281264

Tony no tires la toalla a estas alturas. Continúa per favore. Tomalo deportivamente.


Eugenia623194

Gente es singular: A esta gente no "le" gustan...


higuerag0102

Completamente de acuerdo con el comentario anterior


lucillaimee

Totalmente de acuerdo con demostenes


beblarouss

Gente es singular; a edts gente no le gusta


1082926481

Correcto Demostenes. Gente siempre es singular. No se debe decir Hay muchas gentes... sino hay muchas personas.


Ximo_Timoti

Un sustantivo colectivo como "gente" es singular y lleva el pronombre en singular, a la "gente" le gusta o no le gusta, le gustan o no le gustan, pero NUNCA a la gente les gustan


NuryBaza

No es correcto usar les.


Q4KP0P8l

Esta gente es singular. El verbo va en singular


Rodrigo_Escudero

Se dice "la gente" y no "las gentes". No puede ser "les gustan".


FernandoFr548991

Estoy de acuerdo con Demostenes


orlandoferrero

"Questa gente" es tercera persona singular, debería ser "no le gusta".. pero se ve que la traducción italiana es otra (supongo)


HieloyLimon

A los responsables de Duolingo. Por favor revisen estas cosas. Hace más de cinco años que se les viene diciendo que en español (de España), "les" es incorrecto. Atender el feedback de los usuarios es crucial en este tipo de servicios. Gracias.


Hada-Mantium

Esta=le Estas=les Por lo tanto: A esta gente no LE gusta A estas personas no LES gusta


Hoolyo

A esta gente no le gusta traducir bien.Jajaja.


rACuuGkQ

Aporte: la forma correcta de traducir sería decir :" A la gente no le gusta las acciones..." , dado que gente es sustantivo colectivo singular, por tanto debe expresarse: "le gusta", y no les gusta


Paca665314

CORRIGE DUOLINGO!!!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.