"Las mariposas en el zoológico son suyas."

Traducción:Le farfalle nello zoo sono le sue.

Hace 3 años

11 comentarios


sgaravano
sgaravano

Cuando se usa nel y cuando nello? Cual es la diferencia?

Hace 3 años

Drahazt
Drahazt

«Nel» es contracción de «in il»; «nello» de «in lo». Se ocupa "lo" (y, por lo tanto, también «nello») cuando el sustantivo masculino singular empieza con una vocal o consonantes impuras (x, y, z, gn, ps, pn, s + consonante). En el caso de cuando empieza en vocal, se contrae el artículo «lo» volviéndose «l'», como en «l'uomo» , «l'orso».

Se ocupa il (y, por lo tanto, también «nel» en todos los demás casos de sustantivos masculinos singulares.

En general, cuando se habla de «in + artículo», la contracción es "ne + artículo" (a excepción de «in il», que se contrae «nel»). Cuando dicho artículo empieza con «l», entonces se hace doble en la contracción:

In + il = nel In + lo = nello In + la = nella In + l' = nell' In + i = nei In + gli = negli In + le = nelle

Saludos.

Hace 4 meses

CarlosFilo2

Tambien quiero saber esa pregunta, cuando usar nel o nello?

Hace 3 años

iram643631

Nello es "In + Lo" Y Lo se Utiliza con palabrasque comiensan con St, Sc, Sp, Z y Y

Hace 2 años

Roxy541564

Muchas gracias

Hace 8 meses

monica990143

Grazie Iram

Hace 5 meses

sandyhernandezm

No nos han enseñado hasta ahora nel y nello, me la pone mal :(

Hace 3 años

Fernazz

"Nello" es lo que en Español es: "en el"

Hace 2 años

MarioGuerr288971

Grazie mille amica

Hace 2 años

monica990143

Se entiende eso pero cuándo se usa nello y cuándo se usa nel para decir "en el "

Hace 5 meses

MaritzaFer244964

Estoy escribiendo correctamente y me califican mal porqué

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.