"Las mariposas en el zoológico son suyas."

Traducción:Le farfalle nello zoo sono le sue.

December 15, 2014

48 comentarios
El debate ha sido cerrado.


sgaravano

Cuando se usa nel y cuando nello? Cual es la diferencia?


Drahazt

«Nel» es contracción de «in il»; «nello» de «in lo». Se ocupa "lo" (y, por lo tanto, también «nello») cuando el sustantivo masculino singular empieza con una vocal o consonantes impuras (x, y, z, gn, ps, pn, s + consonante). En el caso de cuando empieza en vocal, se contrae el artículo «lo» volviéndose «l'», como en «l'uomo» , «l'orso».

Se ocupa il (y, por lo tanto, también «nel» en todos los demás casos de sustantivos masculinos singulares.

En general, cuando se habla de «in + artículo», la contracción es "ne + artículo" (a excepción de «in il», que se contrae «nel»). Cuando dicho artículo empieza con «l», entonces se hace doble en la contracción:

In + il = nel In + lo = nello In + la = nella In + l' = nell' In + i = nei In + gli = negli In + le = nelle

Saludos.


TiffZion

No entendi nada


marieta.or1

Gracias, saludos


Rebeca3589

Gracias, entendí lo primero ya lo otro no entendí nada


Christophe598378

Deberian colocar algo de gramática para asi entender, esto del suo o sue no lo entiendo


AlejandroN23206

Suo: suyo; suoi:suyos; sua:suya; sue:suyas


manyalina

Cuando hace referencia a los posesivos de ella y el en singular para el masculino es Suo para el femenino es Sua, ahora bien, para hacer referencia a los plurales en masculino se utiliza Suoi y para femenino es Sue.


Celeste893181

Gracias! Muy bueno


iram643631

Nello es "In + Lo" Y Lo se Utiliza con palabrasque comiensan con St, Sc, Sp, Z y Y


ManuLillo957

Lo también se utiliza antes de palabras que comiencen por Sq (Lo Squalo). Igualmente muchas gracias porque no conocía la regla!!


AlejandroN23206

¿"sono le sue" no sería "son las suyas "? Y "son suyas": "sono sue"?


Silvia_XD

Alguien sabe por qué la traduccion de "son suyas" es "sono le sue"? Creo que en otras ocasiones si diferencia entre "son las suyas" de "son suyas" nose si me explico. Para mi el significado es distinto....igual me equivoco


sandyhernandezm

No nos han enseñado hasta ahora nel y nello, me la pone mal :(


Fernazz

"Nello" es lo que en Español es: "en el"


monica990143

Se entiende eso pero cuándo se usa nello y cuándo se usa nel para decir "en el "


OrnellaMar275447

In italiano si può tradurre "sono sue", cosi come non è sbagliato dire "allo zoo" .


SilviaBracamonte

Alguien más piensa que "suyas" también puede hacer referencia a "usted/es"?


valenFolch

Me corrije y esta bien escrito


alis421743

Yo lo escribí bien. Me desanima que me la den por mala


CristinaS477712

Cuándo se pone sue y cuándo le sue? No logro darme cuenta


Teresa750236

Me gustaría saber eso!!!


MaritzaFer2021

Estoy escribiendo correctamente y me califican mal porqué


[usuario desactivado]

    No dice nello el ejercicio


Ramon206751

    Que diferencia tiene zoo y zoologico ?


BellaCiao01

    Es nesesario que detrás de mié mio mía tiene que ir il, l, y ect? O solo es opcional?


JorgeCamac864160

    Duolingo haz frases mas complejas y mas psicodélicas, acepto el reto.


Rosa240032

    Zoo es la abreviatura de zoológico, porque lo cobran malo


Marta668032

    En la repeticion anterior creo que ponia nel, ya que los errores los escribo...?


beto1207

    Deben mejorar hay muchos errores


HIldaCora

    Pregunto por que las letras salen encimadas?


alejandro941110

    Porque esta mal si mi respuesta es igual a li que ustedes enviaron ni entiendo que pasa


Carmen200417

    Está correcta mi interpretacion


Carmen200417

    Me tienen cansada edta puests mi re


Carmen200417

    Mi respuesta lacusl esta arriba y sigue el error y ya don variod mevtien harts


Carmen200417

    Mi respuesta es igual a que esta arriba y sigue el error y ya don variod mevtien harts


Carmen200417

    Mi respuesta es igual a que esta arriba y sigue el error y ya son varios,me tienen cansada


Lola516541

    Asegúrate de que queda bien escrita, porque ahora han llegado varios mensajes tuyos con trasposición de letras.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.