1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La tua torta non ha zucchero…

"La tua torta non ha zucchero."

Traducción:Tu pastel no tiene azúcar.

December 15, 2014

37 comentarios


leopiotti12

Nunca en español vas a decir "la tuya torta"!! Mas bies decis, "TU torta" u ocasionalmente "la torta tuya" -.- usen la lógica chicos


Ana812832

No aprenderás si intentas calcar el español a las otras lenguas. En italiano el posesivo lleva un artículo delante y en español no. Eso es todo


juanjosesoilo

Decir solo "tua torta" esta mal dicho?


skalarigilian

Si, debes anteponer el artículo si hablas de cualquier sustantivo, ej.: 'il mio cane', 'la tua mela'. Sólo si hablas de familiares no usas los artículos, ej.: 'mio nonno', 'mia mamma'.


AxelGE

Cuando se escribe "non" y cuando "no"


Vainilla_Kola

"Non" se dice cuando haces una frace y "No" es cuando Respondes una pregunta


gaperez

"La torta tuya no tiene azucar", me la marca como mal. No se acepta?


VaztoLorde

Piensa un poco por dios ... como ❤❤❤❤❤❤ vas a decir la torta tuya en español


Iker297134

Sabe usted lo que es el hiperbatón?


Steven21Aguilar

yo tambien lo escribi y lo marco como mal


MaraPazCan2

"Tu pastel no tiene azucar"


Marius_Aggelos

Logico que esta mal, sería: Tu pastel no tiene azucar. También me pasa que me confundo, ya que en mi pais Mexico si existe la torta como tal y es un gusto callejero


Princess341326

Real mente con estos comentarios no se aprende mucho.


DavidFerna178236

Veran obligatoriamente no vas a decir "la tua torta" si no que obvias "la" y dices tu torta ya que antes del sustantivo va un articulo corrijan si me equivoco ya que veo que es asi


gersonbuitrago

en español se puede usar en una oración el "su" cuando se dirije a una persona mayor o no le tiene confianza, y el "Tu" es mas de confianza, su torta, tu torta. gracias


RooRojasGl

¿cuando se usa "tuo" y cuando "tua" si ambos es tu y tuyo?


Salfaflo

Tuo cuando se refiere a un sustantivo masculino, Tua cuando es un sustantivo femenino. Ej: "Il tuo cane" (Tu perro) "La tua mela" (Tu manzana).


MariaPorra18

En Costa Rica no hablamos ni de tu ni de vos, por lo tanto decimos: su pastel.


gersonbuitrago

en español lo usual y correcto es: su torta no tiene azúcar, tu torta igualmente se usa


gersonbuitrago

no consumo azúcar, menos torta, en venezuela se dice depende de la región, su torta, tu torta o vuestra torta, todas están bien, un saludos


Miguelo44231

"Torta" es pastel y se entiende que tenga azucar, pero, NO ES CORRECTO DECIR EN ESPAÑOL DE MEXICO que una torta lleve azucar. Duolingo NO tradujo al español torta como pastel, sino como torta, esa palabra no se usa como sinonimo de pastel en mexico, es incorrecto.


ChrisArrieta27

Fue hecha en venezuela u.u .


CarlosA.Vi7

Pero que ni torta es "pastel"?


Mara736382

Se me fue paste.... y era pastel


mirtaedith8

En Argentina también se le dice torta al pastel, no está mal porque son sinónimos.


maxiheroe

Tu torta no esta dulce me parece que está bien


Dazzler31

Torta y pastel son lo mismo. Deben aceptar ambas repuestas


yovani409661

Mi respuesta es la correcta y me quitaron puntos. Por que


Maya976992

Porque no podemos usar postre en lugar de pastel? I wrote: tu postre no tiene azucar, and it was marked wrong :-( Sept 2020


EliezerFas

Escribi tu torta no tiene azúcar y me mando a comer moscas


Antonio128371

Pues vaya, a mi me gusta el dulce


LinisRubia

Jajaja vine a dejar un comentario para que se rían... No sé en qué estaba pensando pero respondí "tu tortuga no tiene azúcar" no sean como yo y practiquen cuando estén concentrados en el aquí y ahora


Elisa153473

En español la pabra que se usa es tarta


beatriz690306

Beatriz donato ,acá en capital fed.BS.AIres no decimos pasteles,sino torta, de esta forma nunca voy a tener vida para continuar.Gracias


flora.elo

Por que insisten en decirles pasteles a las tortas!?


Viviane401843

Porque me pone mal si digo torta en lugar de pastel

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.