"Il tempo è breve."

Traducción:El tiempo es breve.

December 15, 2014

15 comentarios


chakalros

El tiempo es corto, no es una alternativa válida?

December 15, 2014

ElHeim

Sí, pero es que "corto" y "breve" también son sinónimos en italiano. Imagino que también tendrá sus matices, así que ¿por qué no usar la misma palabra al traducir?

January 26, 2015

pavka_1

Porque en español, el tiempo "breve", si bien tiene sentido, no es usual. Por lo menos, no en Latinoamérica.

March 5, 2018

AlvaroPere11

Que algo no sea habitual no significa que no sea correcto, o mas correcto

December 30, 2018

pavka_1

De acuerdo.

March 5, 2018

sandraayala407

En Argentina podemos decir, que el tiempo es corto, como que es poco el tiempo que u o tiene para. . . ,, o sea es breve. Creo que ambos son válidos

July 25, 2015

paulitaduarte

Es verdad eso

December 7, 2015

VincenzoCi380766

In questo caso si usa breve.

December 5, 2017

JoaquinCausarano

En Paraguay se utiliza tanto "el tiempo es breve" así como "el tiempo es corto". Dado que son sinónimos, no debería reportar como error utilizar CORTO en lugar de BREVE; debería considerarse una alternativa válida.

May 4, 2016

alexander.518

el tiempo es corto podría ser valido porque es sinónimo de breve

November 23, 2016

LauraCarac4

Breve...corto...comparado con la eternidad da lo mismo...acéptenlo...

May 22, 2018

Yaravis10

SEÑORES DUOLINGO,

POR FAVOR TOMEN EN CUENTA QUE BREVE Y CORTO SON PALABRAS SINÓNIMAS, YA LO HAN USADO EN ORACIONES ANTERIORES, POR FAVOR NO NOS ESTEN CALIFICANDO COMO INCORRECTAS LAS FRASES BIEN TRADUCIDAS.

May 28, 2018

AlvaroPere11

La educacion lo primero: no se escribe en mayusculas

December 30, 2018

rudedog

Es error de Duolingo, obviamente corto y breve son sinonimos, lo que pasa es que ellos no lo tienen programado así todavía sino que solo con una respuesta correcta: breve.

November 9, 2018

Naniroma

Breve se refiere específicamente al tiempo o al momento. Alude a la brevedad del tiempo. Corto tiene su opuesto que es largo y se suele aplicar también para indicar brevedad del tiempo.

May 7, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.