"D'estate loro portano delle gonne corte."

Traducción:En verano ellas llevan unas faldas cortas.

December 15, 2014

17 comentarios


LingPenguin

No se puede decir "ellos"? Donde dice que son "ellas"? No es posible que ellos llevan faldas?

December 15, 2014

AlvaroPere11

Correcto, eso iba a decir. Eso y que el articulo partitivo, sino me equivoco, no tienes porque traducirse... Asi que "ellos llevan (unas) faldas" creo que deberia aceptarse

November 14, 2018

Carmen329490

Puse "ellas"

February 3, 2019

Eva75754

Yo cometí el mismo error, pero creo que aunque LORO signifique ELLOS / ELLAS, se entiende en el contexto de la frase que se refiere a ELLAS.

Porque de manera habitual, las que llevan faldas son las mujeres. Y las faldas son prendas femeninas, (aunque tb en algunos paises anglosajones, y en determinados momentos las lleven los hombres).

February 25, 2019

diego_ht

Por que es necesario poner "unas", y no solo "llevan faldas cortas"?

December 15, 2014

rfranciscod

Faldas y polleras son la misma cosa. De hecho lo acepta en otras oportunidades acá mismo, además de en inglés y alemán.

October 14, 2018

T.A99667

Las polleras son taparrabos, no?

March 10, 2019

rfranciscod
  1. m. y f. Persona que tiene por oficio criar y vender pollos.

  2. m. y f. Méx. Persona que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América.

  3. m. Lugar en que se crían pollos.

  4. m. El Salv. Hombre que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América.

  5. f. pollero (‖ lugar en que se crían pollos).

  6. f. Especie de cesto de mimbres o red, angosto de arriba y ancho de abajo, que sirve para criar los pollos y tenerlos guardados.

  7. f. Andador en forma de campana, hecho de mimbres, que se pone a los niños para que aprendan a andar sin caerse.

  8. f. Falda que las mujeres se ponían sobre el guardainfante y encima de la cual se asentaba la basquiña o la saya.

  9. f. Am. Mer., Nic. y R. Dom. Falda externa del vestido femenino.

  10. f. Col. y Pan. Traje típico femenino de Panamá y de la costa norte de Colombia, que consta de una blusa y una falda de amplio vuelo, finamente bordadas.

Todo lo que encontré en la rae de Pollera. Pero como el idioma es como el amor, sucede, más allá de las reglas de la Rae en Argentina y se me ocurre que en algún otro lugar también se podría definir pollera como la prenda de vestir, principalmente femenina, que consiste en una tela que se ajusta a la cintura y cubre las piernas o parte de ellas.

March 16, 2019

DanielDavi803603

¡¿Por qué los que se identifican como hombres no pueden usar faldas?!

March 30, 2015

pablo459145

Ellas usan faldas, si las llevan podrian estar dentro de una caja

November 13, 2018

Francesco_0410

Pablo, la acepción Nº 9 de la palabra "llevar" en el DRAE (https://dle.rae.es/?id=NVdZd3s) es: «Traer puesto el vestido, la ropa, etc.».

April 22, 2019

barbibus

Solo acepta 'ellas' para loro cuando ningun contexto explica por qué y marca 'ellos' como mal. Los moderadores bien gracias

November 15, 2018

Francesco_0410

Barbibus, Duolingo generalmente acepta tanto "ellas" como "ellos", salvo en este caso; me imagino que es porque asocia "faldas" con mujeres, sin tomar en cuenta el "kilt" o falda escosesa usadas por hombres (ya que es un caso muy particular).

April 22, 2019

graciela846587

En mi país también se les dice polleras a las faldas

February 24, 2019

T.A99667

"En EL verano ellas llevan..." También debería ser correcta y no la acepta.

March 10, 2019

T.A99667

Ah, no... sí la acepta. Ok

March 10, 2019

carlos161371

Falda y pollera es la misma cosa

April 29, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.