"Dormo lontano da te."

Traducción:Duermo lejos de ti.

December 15, 2014

10 comentarios


Delnito

Se podria decir Di te? En vez de Da?

August 30, 2016

AlvaroPere11

No

August 18, 2019

Alejandro1453865

Y pronto lo hare a tu lado.

October 11, 2016

Kreilyn

es posible decir lontana da te...?

December 15, 2014

dervelios

No, porque en este caso, "lontano" funciona como adverbio de lugar. Si se usara como adjetivo sí, podría decirse "lontano" o "lontana" según el género. Ej. "Il villaggio è lontano" y "La città è lontana".

December 28, 2014

Vittorio1235

es diferente por el sexo, si queres decir que algo esta lejos, Ej: la tavola è LONTANA, se pone lontana porque es femenina la palabra tavola, si queres decir lejos pero en masculino Ej: il popolo è molto LONTANO.

February 11, 2015

Sil279186

Argentina: ti = VOS!!!!!

July 29, 2018

10goC

¿Duermo lejos tuyo está mal?

August 23, 2015

DiegoQu

Esa forma es muy usada, pero no es correcta.

September 24, 2015

arturo537122

podría decirse "duermo alejado de tí"?

August 13, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.