"En julio"

Traducción:En juillet

Hace 3 años

11 comentarios


Fhionnuisce

Cuando se usa Dans, en y a para los diferentes casos de 'en'?

Hace 3 años

nicolasech7

igual yo no entiendo y tambien si se puede husar las diferentes a como se pronuncia "a,à,á"

Hace 3 años

SandraKann1
SandraKann1

"Dans", "en" y "à" son preposiciones que sirven para introducir un complemento.

"Dans"= antes de un sustantivo con artículo ("Pedro est dans la cuisine", "il range ses affaires dans sa chambre", "qu'y a t-il dans la boite?") Aquí tambien hay una idea de encontrarse en el interior de algo. También se usa cuando se habla de décadas ("Dans les années soixante"), o para indicar en cuánto tiempo ocurrirá una acción ("nous allons partir dans une heure", "le film commence dans 10 minutes")

"En"= siempre que se hable de los meses del año ("En juin", "en décembre"), para países femeninos ("Je vais en France et après en Bolivie"), para expresar la duración de una acción ("je mange en 5 minutes", "j'ai appris le français en 1 an"), antes de un sustantivo sin artículo ("il va en prison", "les jeunes sont en cours"), para las estaciones del año (en hiver, en été, en automne, SALVO: Au printemps")

"À"= cuando indicamos una hora ("à 5h du matin", "à 10h le soir", "à 21h"), una distancia en tiempo o espacio ("à 5 minutes d'ici", "à 20km de chez moi"), una ciudad de destino o un lugar ("je vais à Rome", "j'étais à la banque"), posesión ("ce livre est à moi"), propósito o utilización ("une tasse à café", "un verre à vin"), manera, estilo o características ("ce sac est fait à la main", "le garçon aux yeux bleus"), cuando se habla del ingrediente de un plato ("c'est une soupe à l'oignon")

"a" y "à" se pronuncian igual, "á" no recuerdo haberlo visto en francés

Espero que esta explicación haya sido util :)

Hace 3 años

LPerdomoo

Merci !!!

Hace 3 años

DiegoF.Jor

Graacias. Me ayudò muchísimo

Hace 2 años

A.Lobato

Ésto es una buena respuesta. De todas formas no le deis tantas vueltas a todo, este tipo de aprendizaje es muy intuitivo, tal y como aprenden los niños, que no hay que explicarles gramática ni nada parecido, aprenden por repetición.

Hace 1 año

raulcabrera
raulcabrera

Gracias, me es útil tu comentario.

Hace 3 años

Dewpil
Dewpil

Tengo la misma duda.

Hace 3 años

Auroragonz16

Parsa. Mi fue bueno lo comentarios

Hace 2 años

kIDroD6p

Dans??? ✌✌✌✌✌

Hace 1 año

Daniel198577
Daniel198577

Non.

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.