1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esto no está salado en absol…

"Esto no está salado en absoluto."

Traducción:Das ist überhaupt nicht salzig.

December 16, 2014

14 comentarios


chiquigova

La formación de algunas frases en Alemán, como esta, me matan.


RealGhostbusters

Si, es medio enredado :P pero imagine que se dice "eso está absolutamente no salado" y extrapole esa construcción a frases que tengan semejante uso.


VanitaJPC

estaria bien : Das ist absolut nicht salzig ?


Ursulias

@VanitaJPC: si, estaria bien. Das ist absolut korrekt.


desiree.gu1

No puede ser.. "das ist nicht überhaupt salzig"??????


tholenst2

No, no puede ser.

Aquí, "nicht" ebe estár antes el adjectivo.


LidiaSusan11

como SABER EL ORDEN DE LAS PALABRAS?????


Nelsonboad

Si lo construyo así:

Das ist salzig überhaupt nicht

¿Estaría afirmando que: "Esto esta salado en absoluto"?


Ursulias

@Nelsonboad: Das geht leider nicht. Es muss heißen: Das ist überhaupt nicht salzig.


CartisCar

Nelsonboad, ¿qué pasó con el "nicht"?


CartisCar

Solo tenemos que aprender cuándo se usa "überhaupt" y cuándo "absolut"


MalenyCornejo

por qué el adjetivo "salzig" se coloca hasta el final?


Ursulias

@Maleny: Quisiero comprender por qué "en absoluto" se coloca hasta el final? Las palabras muy / poco / demasiado se colocan ante la palabra "salado".

La sopa està ( es ? ) demasiado salada.

Die Suppe ist zu salzig.

La sopa es muy salada.

Die Suppe ist sehr salzig.

La sopa es poco salada.

Die Suppe ist wenig salzig (gesalzen).

La sopa no está salada en absoluto.

Die Suppe ist überhaupt nicht salzig (gesalzen).

.... y por qué Duolingo pone "está" y no "es". Aprendé que El pastel es dulce y La fruta es dulce - No es correcto? Hay una diferencia entre dulce y salado con respecto al orden de las palabras.


Moy538411

Gramática por favor, aunque sea un poco

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.