"Leo en el escritorio."

Traducción:Leggo alla scrivania.

December 16, 2014

14 comentarios


El_Rockero_

A ver señores, ¿CUÁNDO SE USA "ALLA" Y CUÁNDO "SULLA?

December 16, 2014

popsnagle

Y cuando "NELLA"? Y, sobre todo, ¿HAY ALGUIEN AHÍ???

January 4, 2015

El_Rockero_

Creo que ya se fueron de vacaciones de semana santa... y apenas pasó el Miércoles de ceniza...

February 20, 2015

AlvaroPere11

Es que escribir en mayusculas es de muy mala educacion, y encima ni siquiera hay obligacion de contestar, asi que ya te digo yo que si quieres saberlo lo buscas en internet o lo pides con modales (minusculas, por favor, gracias...). Y cuando lo busques, seria maravilloso que lo copiases y lo pegases para tus compañero de duo, que hacemos lo propio muchas veces. Que igual has confundido duo con un profe privado y que va. Y aunque lo fuese, los modales que no se pierdan

November 25, 2018

lysmayo

Tienes toda la razón AlvaroPere11, muy bien dicho.

August 3, 2019

diania

"A" (y sus derivados) se usa con lugares pequeños. "In" (y sus derivados) se usa con lugares grandes.

January 22, 2015

fbarcelor

Si... pero cuando se refieren a ciudades también dicen "a". Por ejemplo: "Sono a Roma"

"Estoy en Roma"

May 5, 2016

mario03-13-63

El problema es que la aplicación no nos ilustra con el uso detallado de las reglas gramaticales.

November 22, 2015

AlvaroPere11

El problema es que duo nunca dijo que fuese ha hacer tal cosa. Y el problemón es que el chat que nos da para que nos ayudemos esta lleno de gente quejandose y exigiendo en vez de ayudando

November 25, 2018

roxana940752

Las preposiciones del idioma italiano son un poco complicadas..hay que apenderlas de memoria y no traducidas en la forma que van en el idioma castellano. Hay libros especificos solo para el estudio de las preposiciones italianas y su practica permanente.

January 28, 2017

carmeliluna

Pienso que debe ser con la preposizione articolate: NELLA ( en la) porque la palabra escritorio en italiano es femenina, además, scrivania, es una palabra que termina con 'ia' por lo que debe ser con "IN" y no con "A". Salvo mejor criterio.

March 14, 2015

Elena584145

https://learnamo.com/link/

Les comparto este link donde pueden estudiar todos los niveles gratis.

April 4, 2019

AngeloMart694676

Leggo nella scrivania e la frase precisa

April 22, 2019

KathyChave3

alguien que me explique las preposiciones por favor,gracias

August 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.