"¿Qué opinan los expertos?"

Traducción:Was meinen die Experten?

Hace 4 años

14 comentarios


xavi19997
xavi19997

Por qué en esta oracion no se invierten el sujeto y el predicado?

Hace 4 años

JulioCRE
JulioCRE

porque está preguntando "was" y no solo pregunta "opinan los expertos?". en el ejercicio, ya se sabe que ellos opinan algo. pero lo que querés preguntar es lo que opinaron. entonces, usas "was" para preguntar "QUÉ opinaron" ;)

Hace 3 años

YanelitaFabra
YanelitaFabra

No entiendo lo de meinen la verdad...

Hace 3 años

skalarigilian
skalarigilian

A parte de ser el posesivo de la primera persona singular, también es el verbo opinar, pensar. Es decir, son homofonos, y en español también hay.

Hace 3 años

wildfirezg

Por qué no se puede usar Wie?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Será lo mismo "wie" que "was"? Lo primero es "como", lo segundo es "que". Por ejemplo: "Cómo opinan los expertos?" (Juntándose en un seminario). "Qué opinan los expertos?" (Que la situación esta mejorando).

Creo que no es lo mismo.

Hace 4 años

paulingazo
paulingazo

Minen es igual a opinar..... porqueee?

Hace 3 años

eichgi
eichgi

Meinen* y pues segun leo otros comentarios tambien es el verbo pensar, opinar. Asi es y ya xd

Hace 3 años

bernatlopez

"Finden" también es opinar, no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Una buena pregunta. ... Eso haría coloquialmente. Eso no sería bueno aquí. Imagínese, los expertos encontraron un error o ellos encontran mercurio.

Hace 2 años

AaronArt1
AaronArt1

Por que no se puede decir was die Experten meinen?

Hace 2 años

jaimito2712

En la construcción de una oración en alemán, la segunda posición siempre corresponde a un verbo, sea la oración enunciativa o interrogativa, excepto cuando se hace una pregunta que requiere una respuesta afirmativa o negativa (p.e.: Hast du eine Frage? Gehen Sie ins Kino? Ja/Nein). Cómo esta pregunta requiere de una respuesta explicativa el verbo debe ir en la segunda posición.

Hace 4 meses

Abendbrot
Abendbrot

No sería una pregunta. Preguntas cominzan con el verbo (Bist du ein Spanier? Hast du Hunger?) o ellas cominzan con una palabra de pregunta seguido por el verbo (Was siehst du? Was willst du? Wo bist du? Wer bist du?) y una pregunta puede ser formado con dos palabras (Wieviele Kinder hast du? Welche Farbe hat dein Haus? ~ ¿Cuántos hijos tienes? ¿De qué color es tu casa?).

Aquí la pregunta tiene que tener la forma de cominzan con una palabra de pregunta seguido por el verbo.

Hace 2 años

LeaBauDel
LeaBauDel

"Was denken die Experten?" ¿también sería válido? ¿Alguien sabe?

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.