"Nonvorreichediventasseun'abitudine."

Traducción:No quisiera que se volviera un hábito.

Hace 3 años

26 comentarios


higuerag0102

Es mejor costumbre que hábito

Hace 3 años

VICTOR_SOLIS
VICTOR_SOLIS

de acuerdo con admitir costumbre

Hace 3 años

AnaMaerti
AnaMaerti

Según el DRAE "costumbre"= hábito, forma habitual de obrar. Además "costumbre "se usa más frecuentemente que "hábito". Es un error que se conidere incorrecta.

Hace 3 años

Giuseppe407975

Costumbre y hábito son sinónimos

Hace 2 años

Pablovinen
Pablovinen

para mi hay diferencias. costumbre se refiere a un comportamiento de un grupo que se vuelve incluso normativo en ciertas situaciones. habito me parece que se refiere a una conducta personal y por lo tanto nunca puede tener valor normativo. Dicho esto creo que en el habla corriente se mezclan los significados y deberia aceptarse como sinonimo.

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

De cualquier modo, en esta frase no hay contexto que nos indique si la conversión no deseada se refiere a un individuo (el propio hablante u otro) o a un colectivo. Lo que es una razón más para aceptar tanto hábito como costumbre.

Por cierto, Pablovinen, me ha gustado tu disquisición. Nunca lo había pensado. Gracias

Hace 1 año

Stella-A

En argentina se utiliza más "se volviera una costumbre"

Hace 3 años

JosLuisdeVega

Me inclino que "costumbre" es una buena traducción de "abitudine".

Hace 2 años

NellaBustamante

en español decimos costumbre como hábito...

Hace 2 años

IrlandaKillarney

Costumbre es lo normal

Hace 2 años

artemio11

Claro que es costumbre igual que habito.

Hace 3 años

IrlandaKillarney

Costumbre y hábito es lo mismo

Hace 1 año

alfio738424

Se usan términos o palabras que se prestan a confusiones o dobles interpretaciones. Yo personalmente me quedo con "No querria que se volviese habitual". Que ganas de complicarse la vida con palabras de uso ambiguo mientras necesitamos aprender un idioma

Hace 1 año

RafaelEsta9

También puede ser, y es de uso frecuente, que se dijese: no quería que se convirtiera en una costumbre.

Hace 1 año

NellaBustamante

opino como Pablovinen, hay matices que no se consideran al momento de usar uno u otro en el lenguaje cotidiano.

Hace 1 año

SiluetaRoja
SiluetaRoja

¿Sería correcto "querría"?

Hace 1 año

FerLop2

Para mi querría es lo correcto. Vorrei - querría volevo-quería

Hace 1 año

Graziella21658

HÁBITO = COSTUMBRE

Hace 1 año

CastroUr
CastroUr

un hábito = una costumbre!!!!

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Te aconsejo leer a Pablovinen por ahí arriba

Hace 1 año

EugenioDB

en español utilizamos mas la palabra costumbre que habito si bien considero que esta ultima también puede ser valida.

Hace 1 año

miquel825578
miquel825578

Es costumbre. El hábito hace al monje...

Hace 11 meses

miquel825578
miquel825578

Acepten costumbre.

Hace 11 meses

miquel825578
miquel825578

Deben aceptar "costumbre".

Hace 10 meses

Yaravis10
Yaravis10

SEÑORES DUOLINGO,

YA ES TIEMPO QUE AÑADAN A SU BASE DE DATOS LA PALABRA COSTUMBRE, ES AMPLIAMENTE USADA EN ESPAÑOL, LA FRASE "QUISIERA QUE SE VOLVIERA UNA COSTUMBRE" ESTÁ CORRECTA.

POR FAVOR CORRIJAN! NO NOS ESTEN DANDO MALAS CALIFICACIONES SIN NECESIDAD.

Hace 6 meses

artemio11

Tienes razón usamos mucho mas costumbre que hábito.

Hace 6 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.