Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi gato duerme debajo del sofá."

Traducción:Meine Katze schläft unter dem Sofa.

Hace 3 años

6 comentarios


Die_vila

'Dem' sería en el caso del objeto acusativo de un artículo masculino. Sin embargo, sofa es neutro, por lo que iría 'das'. No cambia el artículo

Hace 3 años

yesherba

No era unterm sino unter

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Meine Katze schläft unterm Sofa. | Meine Katze schläft unter dem Sofa.

  • unterm= unter+dem
Hace 3 años

gabicure

Me da malo unter y unterm no la he aprendido todavia

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Casi siempre tanto (unterm y unter dem) está bien.

  • 'unter dem' está más como 'debajo esto', (pero 'unter dem' no es 'debajo esto'!)
Hace 3 años

Shingenesi
Shingenesi

¿Por qué ponen "Couch" como respuesta correcta en vez de Sofa?

Hace 11 meses