1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi gato duerme debajo del so…

"Mi gato duerme debajo del sofá."

Traducción:Meine Katze schläft unter dem Sofa.

December 16, 2014

8 comentarios


yesherba

No era unterm sino unter


Abendbrot

Meine Katze schläft unterm Sofa. | Meine Katze schläft unter dem Sofa.

  • unterm= unter+dem

gabicure

Me da malo unter y unterm no la he aprendido todavia


Abendbrot

Casi siempre tanto (unterm y unter dem) está bien.

  • 'unter dem' está más como 'debajo esto', (pero 'unter dem' no es 'debajo esto'!)

Die_vila

'Dem' sería en el caso del objeto acusativo de un artículo masculino. Sin embargo, sofa es neutro, por lo que iría 'das'. No cambia el artículo


Shingenesi

¿Por qué ponen "Couch" como respuesta correcta en vez de Sofa?


MariaLaBen

Es siempre meine Katze ya sea que se trate de un gato o una gata. Así lo he observado por lo menos...


Jorge726936

Pero unter es entre o debajo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.