1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi gato duerme debajo del so…

"Mi gato duerme debajo del sofá."

Traducción:Meine Katze schläft unter dem Sofa.

December 16, 2014

9 comentarios


Die_vila

'Dem' sería en el caso del objeto acusativo de un artículo masculino. Sin embargo, sofa es neutro, por lo que iría 'das'. No cambia el artículo


yesherba

No era unterm sino unter


Abendbrot

Meine Katze schläft unterm Sofa. | Meine Katze schläft unter dem Sofa.

  • unterm= unter+dem

gabicure

Me da malo unter y unterm no la he aprendido todavia


Abendbrot

Casi siempre tanto (unterm y unter dem) está bien.

  • 'unter dem' está más como 'debajo esto', (pero 'unter dem' no es 'debajo esto'!)

Shingenesi

¿Por qué ponen "Couch" como respuesta correcta en vez de Sofa?


JosFrancis635334

A ver,dice mi gato,puse mein Katze porque sé que para decir en masculino,se cambia de articulo (en este caso mi no es articulo,pero bueno) y me lo pone mal.


GaboTorres3

Lo correcto es "Meine" ya que es un pronombre posesivo, y se refiere al gato, y "Katze" en alemán es femenino: Die Katze, por lo cual es meine


Albiore2

Yo tambien tengo esa duda: Por qué Meine en vez de Mein?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.