1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El ratón"

"El ratón"

Traducción:Die Maus

December 16, 2014

8 comentarios


brunito.hernan

Cuál es la diferencia entre Die/Das/Den


MariToti

Cuándo usar die y der? Por qué el ratón es: "die Maus" y el perro es "der Hund"????


SonMauri

Debes aprenderlo de memoria para cada sustantivo. En alemán el género de la cosa no necesariamente coincide con el género del sustantivo.


Alba0.0

Y además es algo bastante difícil


davidrome140

Si el ratón tiene género masculino, ¿por qué es Die Maus y no Der Maus?


Abendbrot

La palabra general para la especie "ráton" es "die Maus". Los especies animales pequenos frequente tiene el articlo femenino: die Spinne, die Biene, die Schlange, die Maus, die Katze. ~ la araña, la abeja, la serpiente, el ratón, el gato.

"Die Katze"(~el gato) puede ser femenina o masculina. Un gato masculino sería "der Kater". Una gata sería "die Katze", la palabra general para "gato/gata" es "die Katze".

Con "ratón" es casi lo mismo. "die Maus" es el animal, la especie del animal. "die Maus" puede ser masculina o femenina.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza