"Da drin gibt es Äpfel."

Traducción:Ahí dentro hay manzanas.

December 16, 2014

6 comentarios


Tzedt

¿Qué no "Da" también significa "Aquí"?

September 27, 2016

maripositalinda

Si

November 29, 2017

adralord

Adentro y dentro es lo mismo ¿O no?

December 16, 2014

JorgeAndresFP

Los adverbios que empiezan con a- se usan con verbos en movimiento.Voy adentro, vengo de afuera.

December 20, 2014

bpmircea

explica un poco mas por favor

Danke

February 8, 2015

MikeN90

Yo estoy debajo del puente. Yo voy a buscar algo en el sótano, ya que creo que deje mis cosas allí abajo. Debajo de un árbol. Tu juguete está dentro de la caja. Ahi vienen! Ocultate adentro del clóset. ¿Dónde estás? dentro del clóset (armario). Afuera de la casa hay unos perros que me dan miedo. Afuera brilla el sol. La casa se incendia, fuera de aquí! fuera de mi cuarto. Por mencionar algunos ejemplos. Como verás, uno indica estado y otro movimiento, me encuentro debajo de un árbol, indica estado. Me dirijo al sótano, voy abajo a buscar mis cosas. Indica movimiento. Pero no es mandatorio que especificamente los uses, es decir, tomando el ejemplo del armario, puede ser tanto estoy dentro como adentro. Donde la palabra dentro se encuentre, se puede reemplazar por adentro, pero no al revés. La "a" no necesariamente indica movimiento, como ves en el caso de, afuera brilla el sol. Saludos

February 24, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.