1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Da drin gibt es Äpfel."

"Da drin gibt es Äpfel."

Traducción:Ahí dentro hay manzanas.

December 16, 2014

8 comentarios


Tzedt

¿Qué no "Da" también significa "Aquí"?


Uri9003

Eso me confunde un poco, ya que según yo, "aquí" y "ahí" no significa lo mismo.

Para mi "aquí" es algo que tienes extremadamente cerca o dentro de tu alcance.

Y "ahí" es algo que no está a tu alcance, o se encuentra lejos de ti.


adralord

Adentro y dentro es lo mismo ¿O no?


JorgeAndresFP

Los adverbios que empiezan con a- se usan con verbos en movimiento.Voy adentro, vengo de afuera.


bpmircea

explica un poco mas por favor

Danke


MikeN90

Yo estoy debajo del puente. Yo voy a buscar algo en el sótano, ya que creo que deje mis cosas allí abajo. Debajo de un árbol. Tu juguete está dentro de la caja. Ahi vienen! Ocultate adentro del clóset. ¿Dónde estás? dentro del clóset (armario). Afuera de la casa hay unos perros que me dan miedo. Afuera brilla el sol. La casa se incendia, fuera de aquí! fuera de mi cuarto. Por mencionar algunos ejemplos. Como verás, uno indica estado y otro movimiento, me encuentro debajo de un árbol, indica estado. Me dirijo al sótano, voy abajo a buscar mis cosas. Indica movimiento. Pero no es mandatorio que especificamente los uses, es decir, tomando el ejemplo del armario, puede ser tanto estoy dentro como adentro. Donde la palabra dentro se encuentre, se puede reemplazar por adentro, pero no al revés. La "a" no necesariamente indica movimiento, como ves en el caso de, afuera brilla el sol. Saludos


VicenteMar358730

Para mi seria “da drin gibt sind apfel”

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.