"La figlia era stata col padre."

Traducción:La hija había estado con el padre.

December 16, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jonathan_1510

Alguien me puede dar la diferencia entre "aveva" y "era".


salmaKhan519

No entiendo bien con el "era stata"?


mayraeun

Ay Dios! Que importa si con el sacerdote, con padre o con el padre de un amigo, familiar, etc. "La hija habia estado con el padre". No estan dificil.


Mel533776

Sí importa el significado de cada oración. No estamos aprendiendo el italiano si no entendemos lo que significa las oraciones. Manipular las formas de la gramática no es entender. Además, no todos los usuarios hablan el mismo dialecto de español y algunos no somos nativos de español. Por eso, cualquiera clarificación de los significados -- del español tanto que del italiano -- se queda muy bienvenida.


dm606843

Buenos días: por favor alguien puede explicarme por qué en este caso es "col" en lugar de "con"?. Muchas gracias


TomyTomaso

"con el padre" = "con il padre". En italiano "con il" = "col", entonces "col padre" :) ambos son correctos ("con il" y "col")


dm606843

Muchas gracias Tomy. Sos muy amable


MaraLuisa281264

Tengo la.misma duda, cuándo es col y cuándo con il


Luji21

En italiano existen las preposiciones articuladas, es decir se suman al artículo (a,da, di, su,in). La preposición “con” se puede usar sin contracción o con contracción, pero es preferible emplear “con” y el artículo separado. (de Aulafácil). Así que son válidas las dos.


aliciasanc913669

Gracias Tomy, muy clara tu explicación


carolapazG

Esta correcta la traduccion


Estrella.cl

porque "estaba" , la considera mala

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.