1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El plato está entre el vaso …

"El plato está entre el vaso y la fuente."

Traducción:Der Teller ist zwischen dem Glas und der Schüssel.

December 16, 2014

31 comentarios


luismanu1972

Investigando, el uso que se le suele dar a Brunnen es fuente, pero en el sentido arquitectónico. Es decir, las típicas fuentes de agua que se ven en muchas plazas en las ciudades. en esta oración lleva a confución


jorgecuellar12

¿Por qué cuando se refiere al vaso se usa "dem" pero a la fuente se usa der? ¿Cómo se cuando usar dem o der?


neferkhuseth

Tienes que estudiar las reglas del Dativ de memoria (dos cosas: cuándo usarlo y cómo se transforman los artículos) y con el tiempo se volverán más naturales. En este caso das Glas se convierte en dem Glas y die Schussel se convierte en der Schussel. http://images.slideplayer.org/3/914338/slides/slide_2.jpg


Josleio

Brunnen? Nunca lo había escuchado


eeavandenberg

El plato no puede estar entre el vaso y la fuente del parque. Que tonteria!


mrduhart

Fuente... de ensaladas. En todos los ejercicios previos se ha manejado esa traducción para "Schüssel".


Luis141820

Hay dos fuentes,la que mana agua y el plato grande del que se sirve la comida


jbertucci

Gracias, voy a poner una observación respecto de Brunnen.


neferkhuseth

Como nemotecnia yo uso las letras D y A:
Dativ --Donde
Akkusativ - - Adonde

En este caso la pregunta sería ¿dónde está el plato?


Josep_cm

Danke Nefer, zwei lingots


MariaPilarSanz

Bitte, ist es möglich dass ein Teller zwischen dem Glas und der Brunnen sei? Die Situation ist am Tisch, nicht im Park.


Alemanbasic

MaraPilarSanz: Sí, eso es lo que se discute aquí desde hace tiempo con respecto a esta oración. Es muuuy raro que un plato esté entre un vaso y una fuente de agua (Brunnen). Tal como dices una fuente de agua estaría en un parque y la situación se supone en una mesa. Ya lo hemos reportado y aún no lo corrigen. Hay otros ejercicios también con errores como éste. Te deseo éxitos en el aprendizaje de este idioma y te regalo un lingot.


MariaPilarSanz

¡Olé por la gente guapa!


Alejandrvs

Es necesario poner los articulos? Yo puse "Der Teller ist zwischen Glas und Schüssel" y me lo puso malo


Alemanbasic

Es que no pusiste los artículos "dem" (Glas) y "der" (Schüssel)


Salopet1

Fuente puede tambien escribirse como Brunnen


Fulano851789

¿Sería correcto decir „Der Teller steht zwischen dem Glas und der Schüssel“?


DanielDiAn5

Yo pienso que sería correctísimo pero estoy todavía en pañales en cuanto al alemán.


juandag7

En los anteriores ejercicios siempre usa Schússel para referirse a fuente. Y ahora la da por incorrecta. No entiendo.


Silvia555007

Porque una vez me corrige der glas y otra den


Uri9003

05/Enero/2020

Duo


Armando867214

Estoy seguro que mi respuesta está igual pero la marca como incorrecta, ¿ qué puedo hacer?


MetalFritz

die Schüssel en inglés es the bowl, así que el ejercicio debería decir "el tazón" en lugar de "la fuente"


eugenia168849

La respuesta estaba bien, me la pusieron como mal. Que sucede?


Danielo239471

No vale liegt en vez de ist? Por qué?


Efraim121525

¿Cuando se usa dem y cuando der?


carabiologa

Sólo por escribir con minúscula teller, está mal toda la oración???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.