"Quale balena?"

Traducción:¿Qué ballena?

December 17, 2014

34 comentarios


NatanaelGi1

No deberia ser "cuál ballena"?

December 17, 2014

julia.susana

laa respuesta correcta es ¿cuál ballena?

December 18, 2014

AlexF15

A mi me acepto "cuál" como correcto.

August 3, 2015

Harumi11

A mi me aceptó ambas.

March 7, 2017

AleinJohn

Como cuando pasas por el mercado negro y se te antoja comprarte una ballena...

October 15, 2016

juldavo

Cuando se usa cuale o cosa?

July 18, 2015

GrandParia

Cosa es más informal

September 10, 2018

Kirimi

Cuando se usa el "Quale" v/s el "Quali"?

December 23, 2014

miguel134

cuando se habla de un singular se utiliza el quale cuando se habla de un plural se utiliza el quali

January 9, 2015

Nicoloner

Sin importar el género? Entonces se podría decir quali donne? y quale uomo?

October 8, 2015

valisna1

quale uomini? plural, y quale donne si esta correcto, hombre-uomo, hombres-uomini

October 15, 2015

Nicoloner

Gracias, pero mi duda es precisamente si se puede utilizar Quale para un sustantivo masculino singular.

October 16, 2015

cicciobello5

Si

September 28, 2018

Eduardo951068

Aquí preguntan la diferencia entre "cual" y "que" y en el foro en inglés se preguntan que tan a menudo se utiliza la frase "que ballena?" jajajaja

April 4, 2018

Jesssiquita

Siiiii..... Cuál

December 18, 2014

MonicaAlva944038

Creo debe ser cuál ballena.

December 1, 2016

delia953771

Se supone que cuale dignifica cual xque me sale que:-/

July 7, 2017

AlexF15

Cuál ballena, qué ballena. (Ambos con acento.) La diferencia debería ser contable o incontable: "cuál" es de un conjunto contable, y "qué" es de un conjunto incontable. En la práctica, si no lo tomas muy técnico, son intercambiables. Ej.: ¿Qué especie de ballena es la más grande? ¿Cuál especie de ballena es la más grande? Dado que las especies de ballenas son contables, "cuál" es más correcto, pero el "qué" es muy común.

July 7, 2017

joshbax01

Gracias por tu explicacion

September 12, 2017

YsabelleP

Cierto

November 26, 2017

LaquinLaquih

Vaya, no sabía eso. ¡Muchas gracias!

December 31, 2017

GesRagazzo

Comentarios de retroalimentacion, por favor. Gracias!!!

June 3, 2015

eme138

¿Podría ser que ...

Cosa como traducción de "Qué" se utiliza seguido de verbo

Quale como traducción de "Qué" se utiliza seguido de sustantivo

...?

November 19, 2015

Geovanny374899

Grazie

June 2, 2016

Ana875343

Hola. Perdon la ignorancia... pero alguien me podria decir cuando se usa "quale" para "que" y cuando se usa "quale" para "cual"

February 21, 2017

AlexF15

Entiendo que el italiano es igual al español en este sentido: cuál ballena, qué ballena. Este ejercicio parece aceptar ambas como correctas. La diferencia es técnica lingüística: "cuál" se refiere a una de un conjunto contable (y finito) de opciones, mientras que "qué" se refiere a una opción de un conjunto infinito, incontable, o indefinido.

February 21, 2017

juje414

A mi me acepto cual ballena

June 27, 2017

Jorge145956

Te confunden

August 10, 2018

NelsonEdua1998

cuando se usa el qual, quale y el quali?

August 31, 2018

pili58675

En vez de "que ballena" no seria "cual ballena"

October 28, 2018

FranPalaci4

Es cual ballena

December 17, 2018

Adriana6778

No me aceptó cual

December 19, 2018

Mario597272

En español "que y cual"son sinónimos por lo cual es aplicable indistintamente ejemplo: Que ballena comió? la ballena gris = Cual ballena comió? la ballena gris

January 22, 2019

Josue373528

Tu hermana

June 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.