Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es un músico francés."

Traducción:C'est un musicien français.

Hace 3 años

7 comentarios


Oscar82020
Oscar82020

Algo que aprendí con el profesor Nelson en you tube es lo siguiente:

Jamás, pero jamás va el artículo 'un, une' después de Il est ó Elle est.

'Il est un musicien' es incorrecto y no existe en Francés.

C'est un musicien = Es un músico.

Il est musicien = Él es músico.

A mi esto me ha ayudado mucho. Salut ;)

Hace 1 año

Juan_Gz
Juan_Gz

muchas gracias es muy valioso tu aporte

Hace 1 año

pavipa
pavipa

Por qué "C'est un musicien" y no "Il est un musicien"? No llego a comprender la exacta razón, Gracias anticipadas

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

Creo que será por el artículo "un".

Cuando se habla de profesiones se usa il en lugar de ce, pero en esta frase no está diciendo "él es músico", sino "él es un músico", así que tenemos que usar ce.

http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdf

Hace 3 años

EurekaSM
EurekaSM

Muchas gracias. Muy útil.

Hace 11 meses

eli_sakurita

Coincido con pavipa. La oración podría traducirse de ambas formas

Hace 3 años

Oscar82020
Oscar82020

De rien ;)

Hace 1 año