"Sì, è logico, ma quanto etico?"

Traducción:Sí, es lógico, pero ¿cuán ético?

December 17, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AnaMaerti

"Cuán" se usó hasta el S. XIX, al menos en la literatura! Acordaos del Don Juan Tenorio: "cuán gritan esos malditos!" Estamos recuperando el español del siglo de oro! ☺


Franciscod350225

Cuán es palabra tónica y se escribe con tilde diacrítica cuando tiene valor interrogativo (1) o exclamativo (2):

(1) ¿Cuán lejos se puede llegar en esta vida?

(2) ¡Cuán triste es mi vida!

Esta forma ha caído en desuso en la lengua coloquial en España, pero no en otros países hispanohablantes. En la lengua culta mantiene cierta vigencia incluso en el español europeo


NadiaOlivi1

En México "cuán", se usa muy poco, más bien solemos decir "que tan ético".


AlvaroPere11

No si sera valida... Es decir, que se use, seguro. Pero no se hasta que punto una definicion de "que" es valida aqui


Rafa

"Sí, es lógico, pero qué tan ético?" podría ser válida?


ChechiliaSorella

En Argentina todavia se usa: "Hay que ver cuán grande es" .... "Yo sé cuán generosa puedo ser", etc.


AlvaroPere11

En argentina y en todas partes... Es como decir que ya no se usa "onomatopéyico" porque no lo suelo encontrar escrito


Coloso72

¿Cuán? ya me ha salido varias veces, nadie habla así, por lo menos en España, aquí decimos "cuánto".


letra_a

Estoy de acuerdo. A mi me sale más natural decir: "cuánto ético" Pero aún así me resulta forzado, poco natural y no sé porqué. Creo que preferiría en español no traducir ese "quanto" "Sí, es lógico, pero es ético?" o incluso "Sí, es lógico, pero es muy ético?"


pablussky

Yo creo que se diría "pero cómo de ético". De todas formas, cuán me suena mejor que cuánto en este contexto


AlvaroPere11

Cuan es valido, no por ejemplo "cuanto etico..." "Cuanto de etico" o "como de etico si"


Goomb1

Me sorprenden estos comentarios. Parece que muchos no conocen siquiera su propio idioma.


J.C.M.H.

Y lo que más sorprende es que muchos de los que hacen estos comentarios son de España, allí donde nació el idioma. ¡En fin!


sepaxilo

Yo diría pero qué tan ético


Tomaso419911

pienso que "qué tan ético" tambien deberia de estar correcto.


Nomi369974

La palabra "mas" sin acento ortográfico es sinónima de "pero". Mi respueta debería haber sido aceptada.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.