1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo veo vuestra manzana."

"Yo veo vuestra manzana."

Traducción:Ich sehe euren Apfel.

December 17, 2014

14 comentarios


joseborr

Alguien me aclara euren, eure, sein, seine, dein, deine, ihre,


Lluna_toledo

Hay va la forma masculina en Nominativ. Mio: mein || tuyo: dein || suyo (Sg.): sein || nuestro: unser || vuestro: euer || suyo (Pl.) : ihr/Ihr

Para declinar se pueden usar las mismas terminaciones que los artículos.


LourdesPrado1

Si, muchas gracias. Pero ahora al declinar en acusativo (objeto directo) se convierten en: meinen/ deinen/ seinen/unseren/ euren/ Ihren.


507537

Gracias por el apoyo........


LourdesPrado1

Para el pronombre personal ( Ihr) vosotros. Los adjetivos posesivos son eure ( singular , masculino) euren ( femenino y plural) ( vuestro, vuestra o vuestros) Pronombre personal ( Sie ) ellos. El posesivo es sein ( singular masculino) y seine( singular femenino o plural) ( su o sus) Pronombre personal ( Du) Tú. el posesivo es dein ( singular masculino) deine ( singular femenino o plural. ( tu o tus) Ojalá me haya explicado bien.


507537

lo unico que se, es que hay ponerle mucha atencion, pues esa parte de los "sus" "tus" de ellos, de ellas etc etc, es un poco complicado. Hay que pedir ayuda a alguien que lo sepa bien. sorry


Maargaa94

Cuando le doy a vuestra me sale "eure" no "euren"


SonMauri

Eure es la forma básica pero aca está declinado en acusativo y el sustantivo es masculino, por lo tanto se convierte en euren. Estudia las declinaciones en alemán.

http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#TOC-No-atributiva-con-articulo


LauSer9

Me confundo usando vuestro, soy de México


SonnyPingelB

yo tenía entendido que el euren se usaba en plural, usé el ihnen lo rechazaron. Lo siento


Tania0406

No tengo muy claro en que caso se debe utilizar ihre y en que caso se debe utilizar eure


AnaHimelda1

Por favor por qué han hecho caso omiso de las mayúsculas ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.