1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo veo vuestra manzana."

"Yo veo vuestra manzana."

Traducción:Ich sehe euren Apfel.

December 17, 2014

17 comentarios


Aga_POL

Vielleicht hilft es euch / Quizá os ayuda:

der Apfel (m), die Blume (f), das Haus (n)

ich (yo):

(Ich habe einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe meinen Apfel/meine Blume/mein Haus. = (Yo tengo una manzana/una flor/una casa.) Veo mi manzana/mi flor/mi casa.

du (tú):

(Du hast einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe deinen Apfel/deine Blume/dein Haus. = (Tú tienes una manzana/una flor/una casa.) Veo tu manzana/tu flor/tu casa.

er (él - masculino):

(Er hat einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe seinen Apfel/seine Blume/sein Haus. = (Él tiene una manzana/una flor/una casa.) Veo su manzana/su flor/su casa.

sie (ella - femenino):

(Sie hat einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe ihren Apfel/ihre Blume/ihr Haus. = (Ella tiene una manzana/una flor/una casa.) Veo su manzana/su flor/su casa.

es (¿ello? - neutro):

(Es hat einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe seinen Apfel/seine Blume/sein Haus. = ((Ello) tiene una manzana/una flor/una casa.) Veo su manzana/su flor/su casa.

Sie (Usted - singular):

(Sie haben einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe Ihren Apfel/Ihre Blume/Ihr Haus. = (Usted tiene una manzana/una flor/una casa.) Veo su manzana/su flor/su casa.

wir (nosotros, nosotras):

(Wir haben einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe unseren Apfel/unsere Blume/unser Haus. = (Nosotros/nosotras tenemos una manzana/una flor/una casa.) Veo nuestra manzana/nuestra flor/nuestra casa.

ihr (vosotros, vosotras):

(Ihr habt einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe euren Apfel/eure Blume/euer Haus. = (Vosotros/vosotras tenéis una manzana/una flor/una casa.) Veo vuestra manzana/vuestra flor/vuestra casa.

sie (ellos, ellas):

(Sie haben einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe ihren Apfel/ihre Blume/ihr Haus. = (Ellos/ellas tienen una manzana/una flor/una casa.) Veo su manzana/su flor/su casa.

Sie (Ustedes - plural):

(Sie haben einen Apfel/eine Blume/ein Haus.) Ich sehe Ihren Apfel/Ihre Blume/Ihr Haus. = Ustedes tienen una manzana/una flor/una casa. Veo su manzana/su flor/su casa.


Jos403544

Gracias, me ha sido muy util


LauSer9

Me confundo usando vuestro, soy de México


joseborr

Alguien me aclara euren, eure, sein, seine, dein, deine, ihre,


Lluna_toledo

Hay va la forma masculina en Nominativ. Mio: mein || tuyo: dein || suyo (Sg.): sein || nuestro: unser || vuestro: euer || suyo (Pl.) : ihr/Ihr

Para declinar se pueden usar las mismas terminaciones que los artículos.


LourdesPrado1

Si, muchas gracias. Pero ahora al declinar en acusativo (objeto directo) se convierten en: meinen/ deinen/ seinen/unseren/ euren/ Ihren.


507537

Gracias por el apoyo........


LourdesPrado1

Para el pronombre personal ( Ihr) vosotros. Los adjetivos posesivos son eure ( singular , masculino) euren ( femenino y plural) ( vuestro, vuestra o vuestros) Pronombre personal ( Sie ) ellos. El posesivo es sein ( singular masculino) y seine( singular femenino o plural) ( su o sus) Pronombre personal ( Du) Tú. el posesivo es dein ( singular masculino) deine ( singular femenino o plural. ( tu o tus) Ojalá me haya explicado bien.


507537

lo unico que se, es que hay ponerle mucha atencion, pues esa parte de los "sus" "tus" de ellos, de ellas etc etc, es un poco complicado. Hay que pedir ayuda a alguien que lo sepa bien. sorry


Tania0406

No tengo muy claro en que caso se debe utilizar ihre y en que caso se debe utilizar eure


Maargaa94

Cuando le doy a vuestra me sale "eure" no "euren"


SonMauri

Eure es la forma básica pero aca está declinado en acusativo y el sustantivo es masculino, por lo tanto se convierte en euren. Estudia las declinaciones en alemán.

http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#TOC-No-atributiva-con-articulo


SonnyPingelB

yo tenía entendido que el euren se usaba en plural, usé el ihnen lo rechazaron. Lo siento


orland0777

Escribí: Ich sehe deinen Apfel y la marcó como mala :(


Aga_POL

Ich sehe deinen Apfel = Yo veo tu manzana

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.