1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das sind nicht meine Finger."

"Das sind nicht meine Finger."

Traducción:Estos no son mis dedos.

December 17, 2014

25 comentarios


quiquevl83

Duolingo está lleno de enunciados jocosos... jajaja


PabloCieslik

¡¿Qué le habrá agarrado entonces el doctor?!


Jose824173

jajajajajj......que mente


Problemzerstorer

Reproduzca música dramatica


jdmanriquef

Todo creepy ese enunciado Jajajajaja


jaimetralleta22

Y de quien es el dedo


Robinson832481

musitó Frankestein...


RivasFeb

Ein Finger, ¿Zwei Finger? En este caso está hablando de Dedos pero la palabra en Alemán sigue siendo singular, no logro comprender.


SonMauri

No es tan complicado, para algunas palabras las formas singular y plural coinciden.


RivasFeb

Gracias Mauri, hasta ahora no había encontrado caso alguno donde sucediera.


lucho177094

En este caso ambas son iguales, las vas a diferenciar por la preposicion


Alejandro541038

No, por el artículo o pronombre: der Finger: el dedo; die Finger: los dedos; ein Finger: un dedo; zwei, drei, viele.. Finger: dos, tres, muchos... dedos


Deutsch44

A menudo la traducción correcta de la frase segun Duolingo, no coincide con la traduccion que ofrece para una palabra de la frase. Es el caso de "Das", se ofrece como traduccion " Estos, el , Esto" y en la frase se traduce como "Esos".


SonMauri

Efectivamente en esta oración "Das" no tiene la pista de "Esos", pero en el caso particular de "Das" tiene tantas traducciones posibles que no conviene poner un listado exhaustivo de todas las posibilidades, la idea de los "hints" es dar pistas, una idea del significado de la frase.


Deutsch44

Me hubiese gustado, al igual que en muchos otros casos, que esto fuese advertido al alumno.


Sara372613

En lugar de "Das sind" yo habría puesto "Diese sind". Qué os parece?


AlvaroRoca4

pensé que Dies es el plural de Das, algo así como These para this en inglés. que opinan al respecto ?


OswaldoSar5

El plural es DIESE y aquí no va, porque para eso tiene que ir acompañado de un sustantivo: "diese Finger". En este caso es Das Sind (verbo) y "Das" es un comodín que se ajusta a: ese, eso, esos, esa, esas, este, esto, estos, etc.


JoseRodrig638644

Como puedo diferenciar "mi dedo" de "mis dedos" si es lo unico que hay en plural en la oración..?


Luis-PR

Por el artículo:

  • Mi dedo = Mein Finger
  • Mis dedos = Meine Finger

JohnHenryFord

Der Finger (singular masculino )

Die Finger (Plural)


andryedu

¿Cómo saber que es plural?


Luis-PR

Por el artículo (meine). Si fuera singular sería "mein".


Brunnen4060

La frase debe ser fruto de una frase delante una fotografía donde aparecen más pies o más manos de diferentes personas. Así tendría algo de sentido...


sago7458

Chistoso el proctologo....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza