1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Cada puerta, cada ventana"

"Cada puerta, cada ventana"

Traducción:Jede Tür, jedes Fenster

December 17, 2014

14 comentarios


JoatzinLuj

Alguien podria explicarme cuando se utiliza el "Jedes" y cuando el "Jede"? Mil gracias!


SeleneAlta

Se podría decir que es una declinación nominativa, ya que no rige ni akkusativ, dativ o genitiv. Si el sustantivo es femenino -die- agrega una "e" (jedE Tür), si es neutro -das- agrega "es" (jedES Fenster) y si es masculino -der- agrega "er" (JedER Mann)


gloria169398

No explica nada en ese enlace


tenorio50

Es por el genero como bien dicen los compañeros, lo que ocurre es que como en castellano no se debe repetir la misma palabra en la misma frase, así que utilizan Jede y Jedes. Espero que alguien con más conocimientos nos diga algo. Y de paso pregunto por qué no puedo unas veces dicen Tor, y otras Tür para puerta?


DianFB

Tor es una puerta grande, mas bien un portón. Y Tür es una puerta común y corriente.


sol456088

Es según las Declinaciones y el articulo. die Tür - das Fenster https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman


5adrian1

La diferencia entere Tur y tor .... puerta y portón ?


Problemzerstorer

Tür* Sí es esa, además que Tor también es lo que gritan los alemanes en lugar de "Gol!" en fútbol.


LuisRendn2

La traducción principal de puerta es Tür, no Tor, así que si se espera que responda Tor en esta oración la frase en español debería decir cada portón, cada ventana o cada puerta exterior, cada ventana.

si estoy errado favor corregirme


AndreaRicaurteL

Osea que es Das Tor pero die Tür para que sea femenidoy se use Jede?


alejocr

alguien puede explicar porque si Tür y Fenster son femeninos una va con Jede y otra con jedes??? Danke

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.