1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er erkennt sie nicht."

"Er erkennt sie nicht."

Traducción:Él no la reconoce.

December 18, 2014

23 comentarios


Guillyeluk

También podría ser: Él no los reconoce.


tholenst2

Sí, es corecto también.


Elkin_Molina

Me llama la atención que su merced no tiene ningún nivel de alemán en duolingo, cual es su idioma nativo?


eeavandenberg

Me parece que su merced es colombiano


Jpesmar

Claro que un verdadero colombiano sabría que es sumercé, cual boyaco.


eeavandenberg

Yo no soy colombiano y lo sé porque he tenido el gusto de tener muy buenos amigos colombianos, además de haber estado dos meses en ese bello pais.


JUANFIGUEROA0

Para que sea :Él no los reconoce. El sie no debería ser con mayúscula?


KitMajere

Sie es usted, sie puede ser ellos/ellas o ella, sólo con mayúscula al comienzo de la oración


jss.___

O: Él no las reconoce.


luisledzep

La "b" y la "v" están lo suficientemente cerca la una de la otra en el teclado (por lo menos en el mio) como para pensar que se le ha podido escurrir el dedo al escribir, hombre ;)


Highways

Para eso está la opción de "Editar" ;)


Ventizzka

Sólo en la versión web.


OtnielToribio

Es sencillísimo. Sie, como ya se ha dicho, si es minúscula es ellos/ellas o ella. Si es mayúscula es usted, de aparecer al inicio de la oración, sólo identifica la conjugación para ver a qué se refiere:

Sie trinken Tee. Ellos/Ellas/Usted bebe(n) té. Sie isst eine Kartoffel. Ella come una papa.


grundluft

Como saven cual de las 2 es??


MARIA-DELFINA

perdona que te corrija: saven no es correcto, lo correcto es saben, 3º persona del plural del presente de indicativo del verbo saber


Mauer458

Se te olvidó corregir el "cómo" de pregunta y, del mismo modo, el "cuál", sin contar con que podría decirse, por cuestiones de estilo, mejor dos que "2".


MARIA-DELFINA

Gracias por estar tan afinado en estos detalles. Pero el "saven" me hizo más daño a la vista.


luisgvior

Por qué no se puede decir : El no reconoce a ella


alezzzix

Por que si el objeto directo o indirecto es un pronombre personal, la presencia del clítico no es opcional.

Es obligada la duplicación del complemento directo o el indirecto cuando estos complementos están representado por pronombres personales tónicos precedidos de la preposición a. Cuando el pronombre personal tiene la función de objeto o complemento del verbo, se emplea la forma átona. Los pronombres personales tónicos solo desempeñan en el español actual las funciones de complemento directo o indirecto si están duplicados por los correspondientes pronombres átonos. El pronombre átono puede subsistir sin el pronombre tónico que lo duplica, pero no al contrario.

La forma tónica se puede añadir para dar más énfasis o para eliminar la ambigüedad:

  • Me castigaron (sin doblado) o
  • Me castigaron a mí (con doblado);
  • La vieron (sin doblado) o
  • La vieron a ella (con doblado).

Pero no se puede eliminar el pronombre átono:

  • *Castigaron a mí;
  • *Vieron a ella.

También lo dice la RAE aquí http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=elLl31yYnD65MTS9uF Lee el punto 5.1.


Sebastian785630

Son unos nazis de la ortografia che, lo imoortante es que se entienda el mensaje. Respecto a la consigna, parece que "sie" tiene como 10 significados. Eso me confunde

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.