Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich ging gestern in den Park."

Traducción:Ayer fui al parque.

Hace 3 años

14 comentarios


AngelesHer18
AngelesHer18

Porque In den ?en lugar de In Dem ,si es dativo y no es plural ?

Hace 3 años

Nodeliemt
Nodeliemt

Creo que es porque no es dativo, es acusativo. Gehen es un verbo que expresa movimiento. Habitualmente con este tipo de verbos van acusativos, mientras que los dativos van con verbos que no expresen movimiento. Por ejemplo, "stellen" significa colocar. Este verbo expresa movimiento porque cuando colocas algo lo estás moviendo de un sitio a otro. Por ello, va con acusativo. En cambio, el verbo "stehen", que significa "estar de pie en un sitio" no expresa ningún movimiento, se refiere a algo que está quieto. Así que va con dativo.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que no dice "Ich war gestern im Park", dice que fue al parque.

Hace 3 años

juanmism91

Entiendo que "gehen" quiere decir "entrar" "in" "en" ( = dentro) y al llevar acusativo expresa de algún modo movimiento. ¿"Gehen in" se podría traducir como entrar en este caso? Si fuese el caso de "ir al parque" yo utilizaría "gehen zu". ¿Estoy equivocado? Saludos!

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

Ich ging gestern zum park,Es correcto tambie n?

Hace 3 años

apolo.cuevas

En vez de in se puede también con an ?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Eso no tendría ningún sentido. ((Ich ging gestern an den Park. ~Fui ayer hasta que estaba al lado del parque.))

Mira allí, hay buenas imágenes sobre las preposiciones.

Hace 2 años

jomagasa

Hola Abendbrot, lo he mirado, incluido el vídeo de tu paisano ( compatriota ). Está genial, me ha ayudado mucho, pues facilitan, no solo la comprensión, sino también su memorización, gracias...

Hace 1 año

mimitours
mimitours

Y gegangen?

Hace 2 años

Problemzerstorer

Si usas gegangen tendrias que conjugarlo de otra forma, sería "ich bin gestern in den park gegangen". Es como decir: ayer fui al parque y ayer he ido al parque.

Hace 2 años

mimitours
mimitours

gracias

Hace 2 años

JUDITHHG

Se dice así también! !!!!!

Hace 1 año

Lasciate

¡Cómo me cuestan las preposiciones! Nunca sé cuando usar una u otra.

Hace 1 año

Chico45000
Chico45000

Lo mejor es aprenderse de memoria cada frase con todas sus palabras y luego buscar cómo usar las preposiciones.

Hace 6 meses