Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/britishmen

Cómo mejorar la motivación .

¡Hoy puede ser un gran día!

Ya que este post va de motivación, ¡comencemos con buen pie!

¿Os cuesta motivaros a la hora de aprender inglés? Tanto si os cuesta como si no, a continuación os presentamos un par de tips para mejorarla todavía más.

Hoy os comentaremos 3 que siempre nos funcionan, pero estaros al quite a por más tips para lanzaros al aprendizaje del inglés durante el verano.

Cómo mejorar la motivación 1. Siempre positivo, nunca negativo.

Al revés de lo que decía Van Gaal, vamos.

Es importante eliminar todos los pensamientos negativos. Monitorealos, sé consciente de cuando empiezan a aparecer.

¿Siempre te estás criticando? ¡Eso te baja la moral! A partir de ahora, en cuanto te fijes que estás siendo negativo o crítico contigo mismo: STOP. Haz un borrón y comienza cuenta nueva con pensamientos positivos.

Por ejemplo:

“I will learn English!”

“Every day I get a little bit better!”

O, por aquellos días malos, malos:

“I am incredible. I am amazing. I WILL LEARN ENGLISH TODAY”

“I love learning English”

Ese último quizás habrá que repetirlo varias veces.

  1. Visualiza tu objetivo

Esto puede parecer un poco alternativo. Pero está demostrado que las visualizaciones funcionan. Nos incentivan a perseguir el objetivo.

Cada día, durante unos 5 a 10 minutos, imagínate conversando con confianza en inglés. Añade todos los detalles que quieras: estás hablando en inglés con un hombre alto y hermoso en una playa tropical. Estás hablando en inglés en una entrevista para tu trabajo ideal en Nueva York. Estás hablando en inglés con tus hijos y tu pareja en Londres. Aquí cada uno con su fantasía.

Nos encantaría, por cierto, que nos comentarais por qué queréis vosotros aprender inglés; ¿qué visualizáis?

  1. Dale tiempo

En otras palabras: sé paciente.

Lo sabemos, lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo. Llevas 10 minutos imaginándote la situación perfecta en la que estás conversando con fluidez en inglés y de repente ¡PAM! abres los ojos y estás en casa luchando con cuerpo y alma para entender la diferencia entre el present perfect continuous y el present perfect simple. Y eso chafa.

Siempre queremos los resultados de forma inmediata y cuando no ocurren nos desmotivamos y dejamos de estudiar. Pero aprender un idioma es muy difícil y nos tendríamos que dar una palma en la espalda cada día que abrimos el cuaderno o completamos un ejercicio.

Dale tiempo y seguro que aprenderás. Vale la pena. Por Aba English.

Hace 3 años

5 comentarios


https://www.duolingo.com/mgalleg5

Gracias por este buen consejo para estar motivados de forma positiva.Yo también creo que merece la pena."Ser positivos".Un saludo

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/fasmaster666

La clave es la paciencia y mantener los pies en la tierra. Me paso que creía saber bastante ingles pero la primera vez que puse una serie no entendí ni papa y me desmotive mucho.

Ahora voy a un ritmo constante pero sin prisa, esto es como construir un edificio y un edificio no se hace en un día. Paciencia y perseverancia.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/britishmen

Correcto pero debes encontrar un buen sementó que te supla listening, grammar, y las demás pero que sea bastante porque en lo mismo te estancas.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/angie2013lima
angie2013lima
  • 19
  • 14
  • 10
  • 6
  • 6
  • 4

Muchas gracias por todos estos consejos. Desde hace un tiempo vengo estudiando con los videos de gramática de ABA English y espero dentro de un par de meses, suscribirme para tomar el curso completo, porque necesito mejorar mi pronunciación y ampliar los conocimientos que tengo, sé que todavia me falta mucho por aprender.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/britishmen

Yo ya termine el A2 si quieres ver mi certificado me cuentas.

Hace 3 años