"Gli uccelli"

Traducción:Los pájaros

December 18, 2014

41 comentarios


MateoMarpez

Duolingo te dice que "uccelli" también se traduce como aves. Entonces la oración también tendría que poder traducirse como "Las aves"

December 18, 2014

abbigy

si, uccelli puede ser pájaros o aves, pero en la oración "Gli uccelli" se refiere a los pájaros, por el uso del artículo "gli" que es masculino plural

January 16, 2015

AnieBtz

Gracias por la aclaración

July 11, 2015

maite825182

Locaaaaa

April 14, 2017

carolemadrid

Gracias :)

April 11, 2017

raac39

Hola: Es una pregunta obvia, pero la haré: En este idioma, el artículo define lo que viene, es decir el articulo decide cual palabra usar de un conjunto de palabras que significan lo mismo si estan solas?.

January 20, 2015

Alexis403672

Veeeeepene

May 5, 2016

Nadia_banana

¿Cómo puedo distinguir entre "Gli" e "I"?

February 25, 2016

cdavidbg19

Gli se utiliza antes de sustantivos masculinos plurales que inicien con vocal, x, y, z, j, s+consonante, gn, pn, ps y vocales. "I" se utiliza en todos los demás casos para sustantivos masculinos plurales.

February 27, 2019

Esteban156432

Thanks

March 26, 2019

PipiMon

concuerdo con abbigy..tenemos las 2 opciones, pero en ese contexto y con Gli indica que la traducción sería "los pájaros"..a mi me pasó lo mismo pero imaginen al contrario...las aves (femenino plural en español) "los pájaros" (masculino plural)

March 24, 2015

nefsanosu

Cual es la diferencia de "le" y "gli"?

January 5, 2015

abbigy

"le" es artículo femenino plural, en español sería "las" , "gli" es artículo masculino plural, que en español sería "los"

January 16, 2015

leonel.men1

y el "I" ?

February 2, 2015

abbigy

bueno, según entiendo "gli" e "i" son artículos masculino plural, "gli" se usa cuando la siguiente palabra empieza con "X, Y ó Z", ó que empieza con "gn" ó cuando la palabra empieza con "s+consonante" ó cuando empieza con vocal, ejemplos: gli squali, gli uomini, etc. Mientras que "I" se usa para todas las demás palabras, ejemplo: i ragazzi,

February 3, 2015

leonel.men1

Muchísimas gracias! Grazie

February 3, 2015

annie_dk

¿podría también ser las aves? de cualquier modo el genero no siempre coincide en italiano y español...

January 22, 2015

aldojaveri2014

Entonces, para decir "las aves" ¿es correcto "le uccelli"? Mejor dicho, ¿cómo digo "las aves"? de antemano, gracias.

February 28, 2015

Guillermin707946

si

November 30, 2016

NUBIA_V

sería le uccelle? pues el femenino se pluraliza con E, en todo caso Uccelli es el sustantivo y si lo pluralizan en masculino es masculino. Pero Aves en español es femenino y pájaro masculino, entonces es válida la respuesta LAS AVES, pues Uccelli en español significaría tanto aves como pájaros.

July 25, 2015

matildehammers90

si en la oración anterior me dijeros que era aves, entonces también tienen que aceptar como tal, los pájaros son aves, o no?

March 27, 2015

GalvaradoI

Las aves debería ser aceptado!!

April 17, 2015

Meggan89

aves y pajaros es lo mismo

May 8, 2015

mirandadoris

las aves tambien son los pajaros y estan bien

June 5, 2015

ChristianN462130

Hola. Una pregunta: cuando tengo que usar gli o l. Ej: se dice gli uccelli pero l uccelli esta mal dicho. Porque es eso ?

September 8, 2015

Eden232729

Alguien me puede ilustrar en el uso de "i" y "gli"? cuando aplica cada uno?

August 10, 2016

Helen925444

Los dos significan «los», pero gli se usa cuando el sustantivo que lo sigue empieza por vocal.

August 1, 2017

MariaJGB8

Gracias

January 6, 2018

DaniDSanchez

puse pajaros sin acento y no me lo acepto, el problema es que duolingo nunca lo pone mal cuando l escribes en español sin acentos

July 28, 2017

melanie648148

Aaaaaaaáaaaáaaaaaaaaaaáaaaaaaaaa

September 6, 2017

Vctor790310

Mi respuesta es cierta. Su sistema se equivoca y no corrigen sus errores

April 20, 2018

valibarlu

Cuando apareció la palabra miré y decía que es "pájaros" o "aves". Lo traduje como aves una vez y me lo dio por correcto, como pájaros otra y también y ahora vuelvo a poner aves y me dice que no.

Me parece un tanto tramposo (no se para qué) y confuso.

January 21, 2015

Chapher

me pasó lo mismo también

January 30, 2015

JuanPerez649471

Cómo en la facultad.

October 17, 2017

Richard718162

Ninguno

June 7, 2016

Richard718162

No

June 7, 2016

KaoDaArc

"Los pájaros" no debiera ser la única traducción, sino que "las aves" también

December 19, 2014

Megahog

En el español "las aves" tanto como "los pajaros" no hay distinción de generos, no hay "Los aves" o "las pajaras". así que la calificación erronea es un error, para redundar un poco.

July 8, 2015

LilianaEgas0

también se pueden poner las aves, no entiendo porqué no aceptan esa opción también

July 16, 2015

adal564

pajaros y aves en español se toman como la misma cosa

July 30, 2015

DanielaPer108556

las aves..

February 24, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.