1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Come va?"

"Come va?"

Traducción:¿Cómo va?

December 18, 2014

18 comentarios


Sebastian-Silva

yo pensaría que se refiere a ¿como estas? pensando en el bienestar de esa persona, alguien me que corrija por favor ajajaja


FherZamudio

Tengo entendido que también aplica para la pregunta ¿Cómo estás?, no?


Litafp

Que tal? Seria una expresion muy comun en español


chiquigova

Pienso que no solo esta preguntando por su salud, sino por su estado en general. (trabajo, su familia, situación económica, estudio etc.).En Colombia cuando nos encontramos con alguien, decimos, Que más, como vas. Asimismo, Que tal.


chronosgba

Debería aceptar "¿Cómo estas?" , por lo menos aquí en Buenos Aires, Argentina y entiendo que en otros países también se puede decir así, Saludos!


julia.susana

en español sería ¿cómo anda?, porque está preguntando como esta de salud y no como va a algún lugar


spuachi

Debería aceptarse que tal


Alajaday

Dependiendo de el país o región puede traducirse de muchas formas, pues es un saludo más que una pregunta exacta


JorgeFernn437602

Debería aceptarse también "¿qué tal?". Al menos en España es una forma de preguntarle a alguien cómo le van las cosas muy común


kilidu

en español es : como estas ?


Raul712887

Tampoco debería estar mal ¿Cómo te va? o ¿cómo le va? Sin embargo también lo da como erróneo.


RooRojasGl

a que se refiere con "va"? no lo entendi muy bien!!!!


julia.susana

le está preguntando como anda de salud, el verbo es andare (ir), en italiano es una expresión que se usa así, solamente para saber como anda


EnriqueGBa

Estoy de acuerdo con las variadas opiniones vertidas,ya que como va y decir como estase tienen igual expresión.


marianojv

Como va? Para mi es como estas... En Buenos Aires se dice como va, pero importado del italiano que significa como estas...


ofenolan

En espanol no preguntamos como va? Decimos como te va? O como le va?


itastudent

Ya aceptamos todas esas traducciones.

"Come va?" puede significar "¿cómo estas?", "¿cómo te va?, etc. Sin embargo, tambien puede tener el significado literal de "¿cómo va?"

Ejemplos:

  • "Come va?" "Tutto bene, grazie"
  • "Come va (a lavoro/scuola/etc)?" "Vado a piedi"

[usuario desactivado]

    Estoy de acuerdo, yo también lo utilizo para decir algo como : Qué hay?...

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.