1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Os agradezco."

"Os agradezco."

Traducción:Ich danke euch.

December 19, 2014

7 comentarios


wiotero

”Os" viene siendo lo mismo que "Les", no?


Javierpaser

Si, es lo mismo, solo que en la version clásica del español


realnowhereman

Clásica? No sé qué significa eso pero en España lo usan a diario. Para ellos el "ustedes" es muy formal y solo lo utilizan con gente mayor o de cierta jerarquía. Para el trato de confianza usan "vosotros". Y tiene lógica, si lo pensamos, "ustedes" es el plural de "usted"


AdolfoFuen11

Varias de las conjugaciones como os, vosotros, habeis, comeis son para España, no para America Latina, da lugar a confusion, es una observacion


AitorSaezG

¿En esta frase no se puede utilizar el verbo "bedanken"? -Ich bedanke euch-


Chrisinom

No, bedanken es un verbo reflexivo: Ich bedanke mich bei euch.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.