"¿Cómo me vuelvo un hombre?"

Traducción:Come divento un uomo?

December 19, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


M.parlange

¿Cómo me vuelvo un hombre?

Esta frase, me refiero a la española, podría decirla un extraterrestre o un robot que deseara convertirse en humano. "Volverse", en este caso, tiene un sentido como de transformarse en algo completamente distinto a lo anterior. Como por arte de magia.

En cambio, un niño, un muchacho, se hace hombre a través de un proceso. Y en un momento de ese proceso, el chico demuestra que se ha hecho un hombre, es considerado ya un hombre. La pregunta sería "¿Cómo me hago hombre?" "¿Cómo llego a ser un hombre?"

No es por afán de criticar, es que llevo mucho tiempo pidiendo a DL que no traduzca siempre "devenir" "become" y "diventare" por "volverse". A veces es adecuado, pero pocas.


AnitaMorfe

Ti amo per questa risposta


Pablo_Arola

Excelente aclaración!


Adriel-Isai

Ya ven, dice que no lo malinterpreten.


LP_1996_20

Luchando contra un león


mayraeun

In these times...who knows


soyyo18

Con la chirurgia forse


RosarioGar165237

Este mundo y sus preguntas xD


Coloso72

¿No faltaría "mi" divento?


Luis-PR

No, "diventare" no es un verbo pronominal en italiano.


Bransay03

La Casa Tarth <3


hBLOner

Pezado estandarte el de tu foto


Ecomar1

Además de una mujer, también puede pronunciar esa frase un niño, un púber o un adolescente


itastudent

Eso es lo que pensaria yo tambien, a un bebe o a un nino no los llamaria hombre (y lo mismo con una nina, no la llamaria mujer)... pero parece que a otras personas le gusta dar otra interpretacion a esta frase, y sin contexto la verdad puede interpretarse de las dos maneras.


Betsabe.atr

¿Qué significa ésta frase? ...


valisna1

Divento, significa, convertirse en algo.


Betsabe.atr

aaahhh tienes razón jajaja gracias es que no le veía sentido :D


Sandrao0521

Siendo responsable de sus obligaciones jajajaja


Pablo_0291

come ritorno un uomo? por qué esta no es valida??


abucheto

"ritorno" sería como decir "regreso", en cambio "divento" sería como decir "convierto".


luciernaga106602

Yo estoy convencida que si oscar el buho dice ser una farfalla, entonces también tiene que saber como volverse un hombre,si oscar no lo sabe nos deja locos a todos


miguelange837338

Ja... nuevamente muchas quejas, el bot está volviendo en hombre:b

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.