"La serpiente come el ratón."

Traducción:Il serpente mangia il topo.

December 19, 2014

40 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cocotron2002

La serpente mangia il topo.


MarGV000

Creo que no estaría correcto decir "la serpente" porque en italiano "serpente" es un sustantivo masculino, por tanto el artículo debiera estar en masculino: "il serpente, un serpente". Saludos :)


EddyVargas726639

Este comentario me sacó de la duda, gracias.


adrianague189447

Pero la opción que daba duolingo era l' o la


ShadowNeko6

Es una estrategia, el errar pierdes vidas, gastas gemas y por ende, la app te incita a acabar pagando el premiun


carlosdiaz541

Las opciones que da Duolingo son literales al diccionario, pero el aprendiz tiene que saber en este caso, que serpiente en italiano es de género masculino, de donde la opción pasa a estar incorrecta.


lunar.mio

Grazie mille ✨


MaraJosMes3

Lo mismo para tí ¿Margarita?, te mando. Muchos saludos desde Concepción Chile y mucho animo para salir rápido de toda esta cuarentena.


Libura

Todo bien ponemos il serpente pero que duolingo ponga al ratón


paulinasot4

Está bien escrita esa oración? No sería.. "La serpiente se come al raton" ?


JulioGarca2

No entiendo cuando se utiliza l' y cuando il


rafaelgodi7

l' se utiliza antes de una palabra que comience con vocal. En otro caso se una il.


RafaelHuaroto

y esa regla es para "il" y para "la"?


JacobIssac2

No sería... ¿la sepente mangia il topo?


MarGV000

No porque en italiano "serpente" es un sustantivo masculino, no femenino (como lo escribimos en español), así que lo correcto sería usar "il" y "un". :)


D4chu

Está mal la ayuda emergente!!!!!!!


JuanCa272

Porque antes serpente no va lo


EddyVargas726639

Porque -il- y no-la-


TeresaMala14

poque es il y no la serpente


DavidMarti47856

Cuando es il y cuando un??? Me confunde!


MariaEugen822823

No entiendo cuando se usa il ó lo


MaraJosMes3

Puse topo y me salio que habia escrito ratón


DoraTesone

Esta incorrecta la pista


NstorPrcol

En español decimos "la serpiente", no "el serpiente".


SergioGabr664815

Pues si, pero las pistas dicen eso "la serpente"


julieta01-10

No entiendo pongo la serpente y esta mal, pongo il serpente esta mal, por fin cual tomo en serio?


alex67013

No es correcto decir en español la serpiente come el ratón


Dann324030

Pero si es "lo squalo" por qué no es "lo serpente" Empieza por S


Arklexis

La serpiente come "el" ratón, es redundando, en españom. Simplemente se puede simplificar con La serpiente come raton... No es necesario el "el".


yurysCamar

Conteste bien y me salio error?


jorgeDelgado05

Escribi correctamente Il serpente mangia il topo??? Que sucede con esto


stayfreeyayo-

Bro, me salio "il" e "il" y me pedia un "Il", literal la opcion no existía.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.