https://www.duolingo.com/britishmen

¿Que debo estudiar ingles americano o Británico? Por el Manual del ingles.

Pregunta:

Mónica..., permítete unas preguntas que se pueden resumir en una sola.

Puede parecer banal pero hace mucho tiempo que me da vueltas por la cabeza:

¿Qué "inglés" es más internacional, el Inglés americano o el Inglés de Inglaterra...?

Ya sabemos que hay un montón infinito de "ingleses" pero... ¿el más internacional...?

¿Por cual hay que tener preferencia a la hora de estudiar...?

¿Es mejor decantarse por uno solo o "de todos un poco"...?

Creo que la respuesta sería buena para incluirla en tu blog, ya que supongo habrá mucha gente con la misma duda.

Discúlpame por haberte robado una parte de tu preciado tiempo. Muchas gracias y felicidades por tu maravillosa pedagogía.

Ricard


Respuesta:

Para mí esta pregunta tiene dos respuestas porque hay que distinguir dos situaciones diferentes.

Los personas que viven en Latinoamérica, y las personas que viven en Europa.

América Latina

Para quienes viven en Latinoamérica, creo que lo mejor es estudiar inglés americano. Es el que tienen más cercano y el que más influencia tiene en su ambiente.

Lo digo desde un punto de vista práctico; es decir, para gente que quiere estudiar o trabajar en inglés. En estos casos, no tiene mucho sentido estudiar inglés británico porque lo escucharán poco.

Aunque claro, habrá quien piense que es mejor el inglés británico porque es el verdadero inglés. En este caso, nada que objetar al estudio de inglés británico.

Pero -insisto- desde el punto de vista del trabajo y los estudios en Latinoamérica el inglés que cuenta es el inglés americano.

Europa

Para quienes viven en Europa la situación es un tanto diferente, por dos razones.

La primera, la cercanía geográfica del Reino Unido. Es frecuente tener visitantes británicos en Europa continental y es fácil y, relativamente barato, viajar al Reino Unido.

La segunda, es que el inglés británico es el que más influencia tiene en la sede las instituciones de la Unión Europea (Bruselas) y en los colegios e instituciones de enseñanza europeas.

Por tanto, cuando hablas inglés, por ejemplo, con un alemán, es frecuente que utilice palabras del inglés británico porque las ha aprendido en el colegio.

Asimismo, si alguna vez entras en contacto con alguna institución de la Unión Europea notarás la gran influencia del inglés británico en la redacción de documentos y en los discursos de los políticos en el Parlamento Europeo.

En este contexto, no obstante, no se puede olvidar el inglés americano que se utiliza extensamente en el inglés de negocios, internet, y en el cine.

Por tanto, para quienes viven en Europa recomiendo estudiar los dos tipos de inglés, americano y británico.

Yo suelo empezar siempre por el inglés americano porque es más sencillo de comprender, tiene menos acentos, y sus estructuras y vocabulario es más fácil.

Cuando los alumnos alcanzan inglés intermedio, entonces, insisto mucho en el inglés británico, puesto que cuando tengan problemas con el inglés, será la mayor parte de las veces con el inglés británico. Sobre todo porque hay innumerables acentos, mucho más vocabulario, muchos más "phrasal verbs", y muchas más estructuras complejas.

¿Por qué es esto así? Porque el inglés británico tiene más influencia del francés, latín y griego; además de poseer una base de inglés antiguo. Para quien quiera saber más sobre el origen del inglés, puede leer y escuchar esta interesante historia en inglés.

En resumen, si vives en Latín América, concéntrate en el inglés americano, y si vives en Europa estudia primero inglés americano primero, y posteriormente inglés británico. Aunque, lógicamente, si tu objetivo es vivir en el Reino Unido, será mejor que empieces con el inglés británico.

Espero haberte aclarado las dudas. Y, si no es así, no tienes más que preguntar.

Un saludo,

December 19, 2014

15 comentarios


https://www.duolingo.com/val5000

El ingles que ofrece la pagina es?

December 19, 2014

https://www.duolingo.com/britishmen

Cual tipo de ingles te interesa?

December 19, 2014

https://www.duolingo.com/mrojas6996

Me interesa el inglés británico aunque viva en américa del sur, mi objetivo es aprender inglés por hobby y quiero aprender el británico.

¿Cómo sé cuál inglés me está enseñando Duolingo? ¿Puedo aprender ambos ingleses aquí en Duolingo?

Lo que sucede es que también me interesa mucho conocer las diferencias esenciales para poder utilizar ambos. Además que el inglés británico siempre lo consideré muy respetuoso y agradable por sus acentos, mientras el inglés americano me parece un poco vulgar.

December 21, 2014

https://www.duolingo.com/Jesus_gm

En Duolingo se enseña el inglés americano. Te voy a pasar un enlace de una web donde tienes la opción de elegir entre aprender inglés americano o británico o ambos inclusive: http://www.wlingua.com/es/

December 21, 2014

https://www.duolingo.com/mrojas6996

¡Se ve excelente esa web! Muy interesante, aunque en lo que discrepo, es en que tiene una función de pago, sin embargo, me llama la atención poder aprender inglés británico en la función básica, tengo ganas de probar.

December 22, 2014

https://www.duolingo.com/Jesus_gm

sí, pero puedes llegar a ser usuario premium si llegas a una serie de puntos que te piden, sin necesidad de pagar.

December 22, 2014

https://www.duolingo.com/britishmen

Mira el Britanico es diferente en algunas pocas estructuras gramaticales como en el presente de have que para preguntar es do you have any red car? más en Britanico seria have you got ............ o I have a red car en Britanico I´ve got a red car , la t suena como tal no como R es decir que beautiful seria ( biutiful no biuriful) si quieres saber más consultas las diferencias en www.ompersonal.com.ar o escucha el canal Cnn

Dios te bendiga y si es muy bonito el Britanico el d e Duolingo es Americano , solo Americano.

December 22, 2014

https://www.duolingo.com/Joa8000

Buenas, el inglés australiano es muy parecido al Britanico? Es que es un proyecto a futuro ir para allí.

December 19, 2014

https://www.duolingo.com/britishmen

En Australia es Británico y si vas me cuentas como te fue.

December 19, 2014

https://www.duolingo.com/Joa8000

Sí, tengo que ir, pero es un poco dificil ya que tengo que hacer el IETLS que es un exámen que te piden para entrar. En un par de años mejoraré mucho el inglés planeo terminar todo duolingo para tener un nivel y luego entrar en una academia de inglés. Saludos y gracias.

December 19, 2014

https://www.duolingo.com/britishmen

Te sugeriría mucho mucho para que tengas un nivel certificado www.ompersonal.com.ar por favor revisa la , miras el curso nivel A2 o el que quiras pero por favor , tengo un sueño parecido al tuyo y seria genial que se hiciera realidad. Dios te bendiga y hablamos lueguito.

December 19, 2014

https://www.duolingo.com/florbema1

hola soy floris,vivo en londres hace un año y llevo estudiando duolingo no mucho tiempo ya q en el periodico salio q duolingo llevaba el primer lugar entre las 3 aplicaciones mas usadas para aprender ingles la segunda es bussu y esa si es britanica. Me da mas confianza duolingo y es gratis y muy largo el estudio.Mucgas gracias

December 20, 2014

https://www.duolingo.com/britishmen

Gracias por tu respuesta, pues Duolingo si es mucho mejor..Dios te bendiga.

December 20, 2014

https://www.duolingo.com/Octavioademar

El ingles NorteAmericano y el ingles de Inglaterra es por asi decirlo igual, las diferencias son muy pequeñas, es como el español de España y el Español de Argentina, es casi igual, solo debe haber unas 50 palabras que cambian...

December 20, 2014

https://www.duolingo.com/joelgm94

La bronca es la pronunciación, es lo que me tiene aquí.

Descubrí que muchos libros me dicen que "hand" se pronuncia "haend" pero al momento de escuchar la pronunciación inglesa y de USA me di cuenta que los estadounidenses pronuncian haend y los ingleses hand, tal cual se escribe.

Pero existe otra bronca, es que los ingleses por ejemplo pronuncian la palabra "spelled" como "spela" y dificulta a los que apenas vamos comenzando.

Yo creo que hay que aprender el estadounidense por el entorno cultural y después pasar a comprender el acento ingles.

November 21, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.