1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist überhaupt nicht salz…

"Das ist überhaupt nicht salzig."

Traducción:Esto no está salado en absoluto.

December 19, 2014

13 comentarios


Bleisuz

¿Por qué es incorrecto decir "esto no está en lo absoluto salado"?


bpmircea

donde se usa "en lo absoluto" ?

es la primera vez que oigo esta expresión


viejochester

Por lo menos en colombia si, pero estoy casi seguro que en es español neutro en latinoamerica se dice así


ADOLFOFARIAS0

POR QUE NO ACEPTA ESTO NO ESTA ABOSOLUTAMENTE SALADO?


AlfredoJ.H

no es incorrecto , pero en español neutro se diría 'en absoluto' , la partícula 'lo' no añade mucho significado


Zagal5

Es incorrecto "en lo absoluto", pensemos: ¿en lo qué? No tiene sentido, podés haberlo escuchado pero seguro que no lo has leído. La construcción lingüistica "en lo" no existe, no significa nada. También es incorrecto decir "Presta atencion en lo que t voy a decir" lo correcto sería "a lo que" sin importar como se diga en Venezuela o Colombia


SonMauri

No está mal si el sentido es el mismo, pero estas seguro que se dice "en lo absoluto" y no "en absoluto"?


SANDRAMILE855069

Esto en realidad no esta salado y me sale malo, por qué?


ArturoSoli2

Esto está en absoluto salado debería ser correcta, el NO haría una doble negación...


Zagal5

No sería una doble negación, "absoluto" no es una palabra negativa como nada, nunca, nadie... para que signifique lo que vos decís debería ir una coma antes de "en". Y es solo una convención entenderlo de ese modo, gramaticalmente es ambiguo.


MYalzin

no me acepta "Esto no es en realidad salado" :/


Daraliel

Estoy completamente seguro de que se puede decir "en lo absoluto", de hecho en mi país (Venezuela) decir eso es el símbolo de la máxima negación, es decir, un "No" rotundo, sin contemplaciones. Debería ser aceptada esa respuesta.


clau917292

¿Por qué "eso no está salado en lo absoluto" no es correcto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.