"Su gato juega con el perro."

Traducción:Seine Katze spielt mit dem Hund.

Hace 4 años

7 comentarios


InEljureWeTrust

Ok, pero no te explica cuando usas Der, den o dem Alguien me ayuda?

Hace 4 años

rollthedyce

Der es nominativ. Den es akkusativ y dem dativ. Akkusativ responde a "was?" y seria nuestro objeto directo si no me equivoco. dativ se refiere a "wer?" y seria nuestro objeto indirecto. Mit rige dativ asi que al tener Der Hund tenes que usar dem. Mit DEM Hund

Hace 4 años

luisaroldo5

Por que seine

Hace 3 años

SpiegelMann
SpiegelMann

Porque es "su", tambien "Ihren" estaria bien si se refiriera a una mujer

Hace 3 años

NicoGarciaG

Se puede decir tambien. Ihr Katerspielt mit dem Hund?

Hace 3 años

Buddy.Petroff

Escribe esto en alemán: "Su gato juega con el perro." Y mi traduccion es: - Seine Katze spielt mit der Hund. Y es un ERROR!!! PORQUE??? La programa dice que la forma correcta es: Seine Katze spielt mit dem Hund.

Hace 3 semanas

Jools299222
Jools299222

Habrá alguna forma, por regla, de determinar el género de las palabras en alemán? O sólo se puede hacer empíricamente, en la medida que las vamos aprendiendo?

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.