1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Su gato juega con el perro."

"Su gato juega con el perro."

Traducción:Seine Katze spielt mit dem Hund.

December 20, 2014

15 comentarios


Jools2992

Habrá alguna forma, por regla, de determinar el género de las palabras en alemán? O sólo se puede hacer empíricamente, en la medida que las vamos aprendiendo?


Buddy.Petroff

Escribe esto en alemán: "Su gato juega con el perro." Y mi traduccion es: - Seine Katze spielt mit der Hund. Y es un ERROR!!! PORQUE??? La programa dice que la forma correcta es: Seine Katze spielt mit dem Hund.


SergioCarr497373

en dativo, el masculino der (hunde) se dice dem (hund), asi como el femenino die pasaria a ser der, el plural die en dativo es dem


Ryukkey

Confirmo ahorita estoy batallando con lo mismo aveces lo pone bien y otras mal si o no


SpiegelMann

Porque es "su", tambien "Ihren" estaria bien si se refiriera a una mujer


InEljureWeTrust

Ok, pero no te explica cuando usas Der, den o dem Alguien me ayuda?


rollthedyce

Der es nominativ. Den es akkusativ y dem dativ. Akkusativ responde a "was?" y seria nuestro objeto directo si no me equivoco. dativ se refiere a "wer?" y seria nuestro objeto indirecto. Mit rige dativ asi que al tener Der Hund tenes que usar dem. Mit DEM Hund


PeterMicha946141

SU GATO: imposible discernir si alude a 2a. ó 3a. persona del plural


NicoGarciaG

Se puede decir tambien. Ihr Katerspielt mit dem Hund?


Huber361513

Por qué no su de ella ihre


OsmaniMare

Si pero si se lo digo a una mujer seria Ihre que es femenino

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.