"Su gato juega con el perro."

Traducción:Seine Katze spielt mit dem Hund.

December 20, 2014

9 comentarios

Ordenado por comentario principal

Jools2992

Habrá alguna forma, por regla, de determinar el género de las palabras en alemán? O sólo se puede hacer empíricamente, en la medida que las vamos aprendiendo?

January 4, 2019

luisaroldo5

Por que seine

January 25, 2015

SpiegelMann

Porque es "su", tambien "Ihren" estaria bien si se refiriera a una mujer

February 4, 2015

InEljureWeTrust

Ok, pero no te explica cuando usas Der, den o dem Alguien me ayuda?

December 31, 2014

rollthedyce

Der es nominativ. Den es akkusativ y dem dativ. Akkusativ responde a "was?" y seria nuestro objeto directo si no me equivoco. dativ se refiere a "wer?" y seria nuestro objeto indirecto. Mit rige dativ asi que al tener Der Hund tenes que usar dem. Mit DEM Hund

January 13, 2015

NicoGarciaG

Se puede decir tambien. Ihr Katerspielt mit dem Hund?

September 23, 2015

Buddy.Petroff

Escribe esto en alemán: "Su gato juega con el perro." Y mi traduccion es: - Seine Katze spielt mit der Hund. Y es un ERROR!!! PORQUE??? La programa dice que la forma correcta es: Seine Katze spielt mit dem Hund.

December 25, 2018

Huber361513

Por qué no su de ella ihre

February 4, 2019

OsmaniMare

Si pero si se lo digo a una mujer seria Ihre que es femenino

September 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.