"Una persona ha dieci dita."

Traducción:Una persona tiene diez dedos.

Hace 3 años

11 comentarios


JMVanPelt
JMVanPelt

¿Por qué, siendo "il dito" masculino, el plural es femenino (le dita)? Tengo entendido que también sucede con "il braccio" (le braccia) y con algunas otras palabras.

Hace 3 años

dervelios

Es el complejo mundo de las excepciones a las reglas. Qué le vamos a hacer?. Mira esto: http://www.aulafacil.com/Italiano/Lecc-5.htm Justo están esas dos palabras que mencionas.

Hace 3 años

Alonvilla
Alonvilla

Concordo. Il mondo dell'eccezioni. Dobbiamo imparargli a memoria.

Hace 3 años

TomyTomaso
TomyTomaso

"impararle" y no "imparargli", por que 'eccezioni" as feminino, y 'imparare' es transitivo :)

Hace 10 meses

Panchete1
Panchete1

En todos los idiomas del mundo encontrarás excepciones (salvo en Esperanto o idiomas artificiales). Pero encuentro raro que el italiano tenga esa particularidad: el plural de algunos sustantivos masculinos se convierten en femeninos. ¿Eso pasa en algún otro idioma del mundo? Me parece curioso, la verdad.

Hace 2 meses

eltapatio

En español tenemos 20 dedos, right?

Hace 2 años

alezzzix
alezzzix

Buen punto, esta es una oración que también puede encontrarse en el curso de inglés, donde tiene más sentido puesto que ese idioma tiene dos palabras distintas para distinguir los dedos de las manos de los de los pies (fingers / toes).

Hace 2 años

pegasusmaster888

en eso tienes mucha razon macho

Hace 11 meses

versain67
versain67

tiene veinte dedos hahahaha

Hace 2 años

Alejandro1453865

En realidad tienen 20

Hace 1 año

KennethCub3
KennethCub3

Y los pies? :c

Hace 10 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.